Powered by Google Translate

Remanentes del huracán Agatha podrían convertirse en la tormenta Alex

0 137

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán Agatha se debilitó rápidamente y ahora es un sistema remanente de baja presión, esto, luego de tocar tierra como huracán de categoría 2 al oeste de Puerto Ángel, en México.

No obstante, algunas de las secuelas de esta tormenta podrían moverse hacia el este y generar una tormenta en la costa oriental de México que amenazaría Florida este fin de semana.

“La proyección de los modelos globales sigue sugiriendo que a los remanentes de Agatha los absorberá un giro ciclónico de bajo nivel más grande sobre el sureste de México durante los próximos días, teniendo ese nuevo sistema el potencial de desarrollarse sobre el noroeste del mar Caribe y el sureste del Golfo de México a finales de esta semana”, advirtió el NHC este martes por la mañana.

El Centro Nacional de Huracanes considera que existe un 10% de posibilidades de que los remanentes de Agatha produzcan una depresión tropical en los próximos dos días. Además, hay un 60% de probabilidades de que se desarrolle en los próximos cinco días.

“Independientemente del nuevo desarrollo, los remanentes de Agatha y el giro más grande continuarán causando fuertes lluvias e inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes del sureste de México durante el día siguiente o los dos días siguientes”, detalló el NHC.

Se pronostica que se formará un área de baja presión cerca de la península de Yucatán en un par de días. Existe una alta probabilidad de que este sistema se convierta en una depresión tropical a medida que avanza hacia el noreste sobre el noroeste del Mar Caribe y el sureste del Golfo de México.

 

Fuente: NHC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.