Powered by Google Translate

Reducen los costos del Internet de alta velocidad para millones de estadounidenses

0 280

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, anunciaron una serie de compromisos con el sector privado de comunicaciones para reducir los costos del Internet de alta velocidad para millones de familias estadounidenses.

“Como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista, el presidente y el vicepresidente trabajaron con demócratas y republicanos para crear el Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés), que permite a decenas de millones de hogares estadounidenses reducir sus costos de servicio de Internet hasta en $30 al mes (o $75/mes en tierras tribales)”, señala el comunicado de la Casa Blanca.

“Para garantizar el uso más eficiente de esos dólares públicos y brindar el máximo ahorro de costos a las familias, la administración Biden-Harris ha obtenido compromisos de 20 proveedores de Internet líderes, que cubren más del 80 % de la población de Estados Unidos en áreas urbanas, suburbanas y rurales, asegurándose de que todos ofrezcan planes de Internet de alta velocidad y alta calidad a los hogares elegibles para ACP por no más de $30 al mes”, agrega.

Desde grandes proveedores como AT&T, Comcast y Verizon, que atienden a docenas de estados, hasta proveedores más pequeños que atienden áreas rurales, como Jackson Energy Authority en Tennessee y Comporium en Carolina del Norte, los compromisos permitirán que millones de hogares elegibles para el ACP reciban servicios de alta velocidad de Internet sin costo.

Por otro lado, el gobierno estadounidense también está lanzando un esfuerzo integral para garantizar que la mayor cantidad posible de hogares elegibles para ACP aprovechen este nuevo programa al:

  • Lanzamiento de GetInternet.gov: se trata de un sitio web simple y fácil de usar con detalles sobre cómo los estadounidenses pueden inscribirse en ACP y encontrar proveedores de Internet participantes en su área.
  • Llegar a los hogares elegibles a través de agencias federales: los hogares califican para ACP en función de sus ingresos o mediante su participación en uno de varios otros programas federales, como Becas Pell, Medicaid o Seguridad de Ingreso Suplementario. Las agencias que administran estos programas coordinarán un esfuerzo para llegar a los hogares que califican para ACP a través de los programas que ayudan a administrar.
  • Asociarse con estados y ciudades: el gobierno también se está asociando con estados y ciudades para correr la voz. Por ejemplo, Michigan, Massachusetts, Filadelfia, Mesa, Arizona y la ciudad de Nueva York enviarán mensajes de texto a millones de hogares elegibles.
  • Colaboración con organizaciones de interés público: las organizaciones de interés público, incluidas United Way, Goodwill, Catholic Charities USA y UnidosUS, capacitarán a sus redes nacionales para llevar a cabo la inscripción y divulgación directas. Y Propel, una empresa de tecnología financiera impulsada por una misión, brindará información a través de la aplicación Providers para conectar a más de 5 millones de familias de bajos ingresos con el programa.

El anuncio de hoy es solo una parte de la estrategia del presidente Biden para reducir el costo de Internet de alta velocidad para todos los estadounidenses. Los nuevos programas de subvenciones que proporcionan decenas de miles de millones de dólares para la construcción de infraestructura de banda ancha requerirán que los proveedores ofrezcan opciones de Internet asequibles.

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.