Powered by Google Translate

Estampida en asamblea estudiantil deja cuatro muertos y 70 heridos en universidad de Bolivia

0 187

Este lunes al menos cuatro estudiantes murieron y más de 70 resultaron heridos durante una avalancha humana en una universidad de Bolivia, esto, luego del lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno durante una asamblea estudiantil.

La tragedia ocurrió esta mañana en la Universidad Autónoma Tomás Frías de la ciudad de Potosí, sur del país.

“Actualmente, tenemos cuatro personas que han perdido la vida, lamentablemente no tienen identificación”, indicó el coronel Limbert Choque citado por el diario El Deber.

En las redes sociales se difundieron distintos videos en los que se ven a los jóvenes intentando escapar del recinto cerrado donde se desarrollaba la asamblea.

Para este lunes estaba prevista la realización de una asamblea estudiantil que debía aprobar una convocatoria a elecciones de representantes para el lapso 2022-2025.

El rector de la Universidad, Pedro López, detalló que uno de los asistentes lanzó la granada de gas lacrimógeno causando pánico y desesperación entre los cientos de estudiantes que querían salir del lugar cerrado.

”Muchos estudiantes han sido pisoteados. Es lamentable lo que ha pasado’’, expresó.

El ministro de Gobierno en Bolivia, Eduardo del Castillo, informó que cuatro personas habían muerto en el hecho. Según la agencia de noticias ABI, el funcionario aseguró que ya había identificado a uno de los sospechosos que presuntamente hizo detonar la granada de gas lacrimógeno durante la asamblea estudiantil.

 

 

 

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.