Powered by Google Translate

Prisión preventiva oficiosa contra sospechoso del feminicidio de Ariadna López, en México

0 120

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer este martes que un juez de control impuso prisión preventiva contra el principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

“Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión y la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, presentó los datos de prueba para formular la imputación correspondiente”, detalló la Fiscalía.

La defensa del hombre identificado como “Rautel N” solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el juzgador, quien dictaminó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

El imputado permanecerá en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, hasta la audiencia de continuación, fijada para el próximo domingo.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el individuo y una mujer (Vanessa “N”) fueron las últimas personas con las que tuvo contacto la víctima en un departamento ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

Sobre la persona mencionada en el comunicado, la Fiscalía aseguró que se le presume inocente y “será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”

 

 

Fuente: fgjcdmx.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.