Powered by Google Translate

Otro feminicidio sacude a la CDMX: Alcaldesa acusa al fiscal de encubrir al culpable

0 81

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir al culpable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado en Morelos.

De acuerdo con Sheinbaum, Carmona tiene nexos con el supuesto responsable del crimen, identificado como Rautel “N”, quien se entregó este lunes a las autoridades de Nuevo León.

“En este caso, es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, dijo la jefa de gobierno en una rueda de prensa.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la víctima, quien fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En este sentido, Sheinbaum recordó que fiscal de Morelos había asegurado el viernes pasado que Ariadna falleció a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración. De hecho, la Fiscalía también había negado que se tratase de un feminicidio.

Pero luego de la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de una segunda necropsia, se reveló que el cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia, por lo que se determinó que Ariadna había muerto a causa de un trauma múltiple.

“Lo que yo quiero mostrarles es cómo un fiscal general de justicia de Morelos sale públicamente a decir que científicamente está comprobado que ella fallece por una broncoaspiración y después entra la Fiscalía de la CDMX y lo que encuentra es que ella tenía múltiples golpes”, destacó la jefa de gobierno.

En la rueda de prensa, Sheinbaum presentó evidencia audiovisual en la que se puede ver a Ariadna Fernanda llegar a un departamento ubicado en la calle Campeche, número 175, en la colonia Roma Sur a las 19:17 horas del 30 de octubre.

Otro video de las cámaras de seguridad muestran a un hombre -Rautel “N”- cargando en su hombro a una mujer inconsciente en el estacionamiento del inmueble el lunes 31 de octubre a las 11:28 de la mañana.

En seguimiento a la investigación, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales realizaron un cateo en el inmueble del sospechoso y hallaron presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.

Ante esto, los ministerios públicos solicitaron dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, con quienes posiblemente Ariadna estuvo por última vez. Se trata de Rautel “N” y Vanessa “N”.

 

 

 

 

Fuente: fgjcdmx.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.