Powered by Google Translate

Gobernador de Florida declara estado de emergencia para 34 condados por Nicole

0 125

Este lunes, el gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 34 condados que están en el camino potencial de la tormenta subtropical Nicole, la cual se prevé se convierta en huracán este miércoles.

DeSantis emitió este aviso para que las comunidades puedan prepararse y crear un plan para reunir los recursos necesarios en caso de que Nicole gane fuerza.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, dijo el gobernador.

“Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida“, agregó.

Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes designó a Invest 98L como tormenta subtropical Nicole. Sin importar la intensidad o la trayectoria exacta de Nicole, la gobernación recordó a los floridanos que deben estar preparados para posibles inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas.

Los condados bajo estado de emergencia son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola , Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia.

 

 

 

Fuente: floridadisaster

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.