Powered by Google Translate

Cardenal francés confiesa haber abusado sexualmente de una adolescente hace 35 años

0 180

Un cardenal francés llamado Jean-Pierre Ricard, uno de los miembros de más alto rango de la Iglesia católica de Francia, admitió haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años hace 35 años, cuando se desempeñaba como sacerdote de una parroquia.

Ricard, que ahora tiene 78 años, confesó este crimen en una declaración escrita que fue leída por el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Eric de Moulins-Beaufort, durante una rueda de prensa desde Lourdes este lunes.

El cardenal aseguró en su confesión que su comportamiento había sido “reprensible” y había “provocado consecuencias graves y duraderas para esta persona”. El cardenal Ricard indicó que ya le había pedido perdón a la víctima y a su familia.

Ricard, quien tras confesar su crimen informó que se iría de retiro a rezar, fue nombrado cardenal en el año 2006 y fue jefe de la conferencia episcopal francesa.

Curiosamente, el cardenal es miembro del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, ente que supervisa las investigaciones de los casos de abusos sexuales.

 

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.