Powered by Google Translate

Francia pide que Venezuela e Irán retornen al mercado petrolero para frenar alza de precios

"El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado", añadió el Elíseo. Vale resaltar que ambas naciones están sometidas a sanciones estadounidenses.

0 39

El Gobierno de Francia solicitó que se permita a Irán y Venezuela volver al mercado petrolero para aumentar la producción e impedir el alza de precios por la guerra en Ucrania.

La presidencia francesa, al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en Alemania, señaló que “necesita que los países productores produzcan más de forma excepcional».

El G7 dijo que afina un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de EEUU, la Unión Europea (UE) y de este grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo.

«Hay recursos en otros lados que también hay que explorar», destacó el despacho francés.

Unión Europea prohibirá el 90% del petróleo ruso a finales de año
Créditos: Creative Commons

«La negociación sobre el programa nuclear iraní está hoy cerrada en lo que respecta al ámbito nuclear, pero no en lo tocante a la relación entre Irán y Estados Unidos sobre una cuestión específica, las sanciones estadounidenses relacionadas con el terrorismo» se comentó.

«Así que hay un nudo por desatar llegado el caso» para que el petróleo iraní pueda «volver a los mercados», enfatizó la fuente. «El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado», añadió el Elíseo. Vale resaltar que ambas naciones están sometidas a sanciones estadounidenses.

En cuanto a un aumento de la producción, la presidencia francesa apuntó que el mandatario estadounidense, Joe Biden, tienen previsto hablar sobre ese asunto durante su visita a Arabia Saudita en julio y su homólogo francés, Emmanuel Macron, también está «en contacto» con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, y con el nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed.

Fuente: Ámbito

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.