Powered by Google Translate

Primera dama de Colombia visita Venezuela: se reunirá con Nicolás Maduro y su esposa

0 100

De acuerdo con fuentes oficiales, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunirá este martes con la de Venezuela, Cilia Flores, y su esposo, el presidente Nicolás Maduro, en la ciudad de Caracas. Esto, para “afianzar el trabajo conjunto entre ambos países” y conversar sobre temas culturales.

Alcocer acudirá al encuentro acompañada del viceministro de Creatividad, José Ignacio Zorro, y visitará el Centro Nacional de Acción Social por la Música para conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Según informó la Presidencia colombiana, esta visita busca crear en Colombia un sistema similar de música que sirva para la “capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país”.

Asimismo, el comunicado señala que la esposa de Gustavo Petro tendrá “un breve encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, como muestra de gratitud por la invitación y la reactivación de relaciones bilaterales”.

Colombia y Venezuela retomaron relaciones bilaterales a finales del año pasado, luego de que el izquierdista Petro ganara las elecciones presidenciales.

Desde ese momento, varios altos mandos del gobierno colombiano han realizado varias visitas al país vecino, incluida la que Petro mantuvo con Maduro en territorio venezolano. Sin embargo, el mandatario de Venezuela aún no ha visitado Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.