Powered by Google Translate

Poderosas tormentas generarán clima severo y tornados en el centro y sureste de EEUU

"Es probable que se produzca un brote regional de tormenta eléctrica severa en las regiones de ArkLaTex y ArkLaMiss", indicó el Servicio Meteorológico Nacional

0 124

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un poderoso sistema de tormentas traerá un clima severo y lluvias excesivas en porciones de las Llanuras del Sur, Valles del Medio/Bajo Mississippi,Valles de Tennessee/Ohio y sureste de EEUU.

Explicó que dicho sistema de tormentas significativo traerá tormentas eléctricas severas, incluidos tornados, y fuertes lluvias que pueden producir inundaciones repentinas en el centro de los EE UU este jueves y luego se movería hacia los Grandes Lagos y el noreste con fuertes nevadas y hielo el viernes y el sábado.

Se estima que una franja de nieve pesada se extienda a través de partes del medio oeste superior hacia el noreste el viernes; Fuertes nevadas en el Pacífico Noroeste.

Las temperaturas frías estacionales persisten en el oeste. Además, se desarrollará un sistema de baja presión en la superficie debajo de un sistema altamente amplificado.

Los vientos dañinos generalizados, el granizo grande y los tornados son todos esperados. De hecho, son posibles algunos tornados intensos y de larga duración.

El Centro de Predicción mantuvo su riesgo moderado de tormentas eléctricas severas sobre la región de ArkLaTex y en partes del interior de las llanuras del sur y el bajo Mississippi.

La humedad sustancial y la inestabilidad del Golfo de México fluyen hacia las regiones antes mencionadas, así como hacia el Medio Sur y el Medio Oeste, dando lugar a lluvias excesivas y preocupaciones por inundaciones repentinas en los próximos dos días.

La agencia recalcó que existe un riesgo leve de precipitaciones excesivas para las porciones de las Llanuras del Sur y Medio Sur para este jueves, donde una franja de 2-4 pulgadas dela lluvia es posible.
Mientras tanto, un sistema de salida producirá una franja de 4 a 8 pulgadas de nieve en algunas partes de Maine.

El sistema traerá un clima severo y pesado. La lluvia en los estados del sur se elevará hacia el norte el viernes y se extenderá una franja de nieve de moderada a fuerte desde el norte de Illinois hasta la Nueva Costa de Inglaterra. Es probable que los totales de nevadas sean entre 6 y 10 pulgadas, con cantidades localmente más altas, especialmente sobre el terreno más alto del noreste.

Las temperaturas al occidente del país se mantendrán por debajo del promedio durante los próximos días, mientras que el calor anómalo en el este se romperá lentamente por el bajo sistema de presión y el frente frío acompañante que barrerá la región en los días que vienen.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.