Powered by Google Translate

Misión Space X Crew-6 despegó con éxito y se dirige a la Estación Espacial Internacional

La tripulación internacional es la sexta misión de rotación de tripulación comercial de la agencia con SpaceX a bordo del laboratorio orbital

0 54

Este jueves, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) informó que los miembros de la tripulación asignados a la misión SpaceX Crew-6 están en órbita luego de su exitoso lanzamiento a la Estación Espacial Internacional a las 12:34 am EST del jueves desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

En un comunicado señaló que la tripulación internacional es la sexta misión de rotación de tripulación comercial de la agencia con SpaceX a bordo del laboratorio orbital.

Un cohete SpaceX Falcon 9 impulsó la nave espacial Dragon, llamada Endeavour, a la órbita que transportaba a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, junto con el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, para una expedición científica a bordo de la estación espacial.

“¡Felicitaciones a los equipos de la NASA y SpaceX por otra misión histórica a la Estación Espacial Internacional! El Programa de tripulación comercial es una prueba de que el ingenio y el liderazgo estadounidenses en el espacio benefician a toda la humanidad, a través de ciencia innovadora, tecnología innovadora y una nueva asociación”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “La tripulación 6 estará ocupada a bordo de la Estación Espacial Internacional, realizando más de 200 experimentos que nos ayudarán a prepararnos para las misiones a la Luna, Marte y más allá, así como a mejorar la vida aquí en la Tierra. Esperamos ver todo lo que logran”.

Durante el vuelo de Dragon, SpaceX monitoreará una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de la misión en Hawthorne, California, y los equipos de la NASA monitorearán las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro de Control de la Misión en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

Dragon se acoplará de forma autónoma al puerto orientado al espacio del módulo Harmony de la estación alrededor de la 1:17 am del viernes 3 de marzo. NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia brindarán cobertura en vivo del acoplamiento y la apertura de la escotilla. NASA TV también cubrirá la ceremonia de bienvenida a la tripulación a bordo del puesto orbital alrededor de las 3:40 a.m.

Una vez a bordo de la estación, la Tripulación 6 se unirá a la Expedición 68, compuesta por los astronautas de la NASA Frank Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, así como por el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Koichi Wakata y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin, y Anna Kikina. Durante un corto tiempo, los 11 miembros de la tripulación vivirán y trabajarán juntos en el espacio hasta que los miembros de la Tripulación 5, Mann, Cassada, Wakata y Kikina, regresen a la Tierra unos días después.

Al realizar nuevas investigaciones científicas , Crew-6 ayudará a prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiará la vida en la Tierra. Los experimentos incluirán estudios de cómo se queman materiales particulares en microgravedad, investigación de chips de tejido sobre las funciones del corazón, el cerebro y el cartílago, y una investigación que recolectará muestras microbianas del exterior de la estación espacial. Estos son solo algunos de los cientos de experimentos científicos y  demostraciones tecnológicas que se llevarán a cabo durante su misión.

“Durante más de dos décadas, los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional”, dijo Kathryn Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA en Washington. “Las misiones del Programa de tripulación comercial como Crew-6 son esenciales para que podamos continuar maximizando la importante investigación que solo es posible en el entorno único de microgravedad de la estación espacial. ¡Felicitaciones a los equipos de la NASA y SpaceX por un lanzamiento exitoso! Espero ver a la tripulación a salvo a bordo de la estación”.

La misión Crew-6 permite a la NASA maximizar el uso de la estación espacial, donde los astronautas han vivido y trabajado continuamente durante más de 22 años, probando tecnologías, realizando ciencia y desarrollando las habilidades necesarias para operar futuros destinos comerciales en órbita terrestre baja y explorar más lejos de la Tierra. La investigación hecha en la estación espacial brinda beneficios para las personas en la Tierra y allana el camino para futuros viajes de larga duración a la Luna y más allá a través de las misiones Artemis de la NASA.

Fuente: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.