Powered by Google Translate

Coyotes ahora usan drones para vigilar a la Patrulla Fronteriza de EEUU

Durante una investigación, agentes descubrieron imágenes que los contrabandistas grabaron de los oficiales de la Patrulla Fronteriza encontrándose con 30 migrantes

0 88

La Patrulla Fronteriza de EEUU descubrió que los contrabandistas de personas están utilizando pequeños sistemas de aviones no tripulados, comúnmente conocidos como drones, para vigilar a los agentes que patrullan.

En un comunicado detalló que aproximadamente a las 11 pm del 30 de enero, dos agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con aproximadamente 30 migrantes que cruzaban ilegalmente a los EEUU a través de los carriles para camiones de carga en el puerto de entrada de Otay Mesa.

Después de detener a dos migrantes dentro del puerto, agentes adicionales persiguieron a los migrantes restantes mientras huían hacia el norte.

Se observó que los contrabandistas recogían a varios de los migrantes y finalmente los transportaban a un presunto escondite en National City.

Al día siguiente, mientras los agentes vigilaban la casa, se observó a varios presuntos sujetos indocumentados que intentaban abandonar el lugar en un sedán blanco.

Los agentes realizaron una parada del vehículo en el sedán blanco y entrevistaron al conductor y a los pasajeros.

Se determinó que los pasajeros del vehículo eran no ciudadanos indocumentados que recientemente habían cruzado ilegalmente a los Estados Unidos.

El conductor era un ciudadano estadounidense, de 23 años. Después de asegurar el vehículo, los agentes volvieron su atención a la casa. Al ingresar a la casa de escondite, los agentes se encontraron con una mujer estadounidense de 35 años, que luego se determinó que era responsable de administrar la casa de escondite.

Se encontraron también dos inmigrantes indocumentados dentro de la casa. Los agentes  hallaron $1,000 en efectivo y un rifle estilo AR-15 completamente cargado.

Durante la investigación posterior, los agentes descubrieron imágenes que los contrabandistas grabaron de los oficiales de la Patrulla Fronteriza, encontrándose con los 30 migrantes que cruzaban ilegalmente la noche anterior. Las imágenes fueron capturadas por un dron utilizado por la organización de contrabando.

“Los contrabandistas de personas que usan drones para vigilar a la Patrulla Fronteriza es una tendencia creciente que hemos observado a lo largo de la frontera”, dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector de San Diego, Aaron M. Heitke.

“Esta tecnología brinda a las organizaciones criminales transnacionales una nueva capacidad que están ansiosas por explotar”.

Los agentes arrestaron a los dos ciudadanos estadounidenses y los acusaron de tráfico de personas. Ambos fueron transportados a un centro de detención cercano. El efectivo, el rifle y el vehículo fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de EEUU. Los indocumentados fueron transportados a una estación cercana para su procesamiento.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.