Powered by Google Translate

Hombre de Kansas City, Missouri, sentenciado a 21 años por conspirar para distribuir heroína y cocaína

Michael A. Baldwin, de 62 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Greg Kays a 21 años y 10 meses en una prisión federal sin libertad condicional

0 129

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de Kansas City, Missouri, fue sentenciado en un tribunal federal por su papel en una conspiración para distribuir heroína y cocaína después de que los agentes del orden público lo persiguieran a alta velocidad a través de varios vecindarios, pasando por dos escuelas y un parque.

En un comunicado, precisó que Michael A. Baldwin, de 62 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Greg Kays a 21 años y 10 meses en una prisión federal sin libertad condicional.

Baldwin fue sentenciado como criminal de carrera debido a sus condenas por delitos graves anteriores.

En un restaurante de Kansas City

La sentencia actual también se dio por crear imprudentemente un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves para otra persona mientras huía de un oficial de la ley.

El 2 de junio de 2022, Baldwin se declaró culpable (unos días antes de que comenzara su juicio) de un cargo de conspiración para distribuir cocaína y heroína.

Baldwin fue arrestado el 18 de noviembre de 2019, cuando una fuente confidencial se reunió con él en el restaurante Peachtree en Eastwood Trafficway en Kansas City, Missouri, y le entregó cocaína y heroína del coacusado Darey Enrique Salcido-Domínguez, de 39 años, de Mesa. Arizona.

Cuando la fuente confidencial abandonó el área después de entregar la cocaína y la heroína a Baldwin, los agentes del orden público se acercaron a Baldwin en vehículos policiales con su equipo de emergencia activado.

Baldwin, que conducía un Land Rover 2007, despegó a gran velocidad, huyendo de los oficiales a velocidades de hasta 70 millas por hora a través de varios vecindarios y pasando por la escuela primaria George Washington Carver Dual Language y la escuela primaria George Melcher. Baldwin se saltó las señales de alto y condujo por el espacio verde de Vineyard Park antes de estrellar su vehículo en una zona boscosa. Baldwin intentó huir a pie pero fue detenido.

Lo que encontraron en un vehículo

Cuando los oficiales registraron el Land Rover, encontraron varios paquetes que contenían un total de aproximadamente 3,27 kilogramos de heroína y aproximadamente 1,19 kilogramos de cocaína.

El mismo día de la entrega a Baldwin, la fuente confidencial también recibió instrucciones de Salcido-Domínguez de entregar tres kilogramos de cocaína al coacusado Kelvin R. Williams, de 53 años, de Kansas City, Mo., un kilogramo de cocaína a el coacusado Raleigh G. Austin, Jr., 53, de Kansas City, Mo., y dos kilogramos de cocaína al coacusado Terry D. Finch, 53, de Kansas City, Mo. Finch también entregó a la fuente confidencial $2,000.

Según documentos judiciales, la fuente confidencial comenzó a cooperar con las fuerzas del orden después de que la Patrulla de Caminos de Kansas lo detuviera el 14 de noviembre de 2019. El policía incautó una bolsa de lona del vehículo de la fuente confidencial, que contenía $269,020.

Le dijo a los investigadores federales que trabajaba como mensajero para Salcido-Domínguez y que transportaba de nueve a 18 kilogramos de cocaína y heroína negra cada dos semanas durante los últimos ocho meses.

También transportó las ganancias ilícitas de la conspiración de narcotráfico de regreso a Salcido-Domínguez. Dijo a los investigadores que Baldwin normalmente recibía dos o tres kilogramos de heroína cada dos semanas.

Cuarto acusado

Baldwin tiene dos condenas anteriores por un delito grave de asesinato en segundo grado y por agresión y robo con agravantes a mano armada en el que un empleado del negocio de la víctima recibió un disparo.

Baldwin es el cuarto acusado en ser sentenciado en este caso. Williams fue sentenciado a 22 años en una prisión federal sin libertad condicional. Finch fue sentenciado a 19 años y siete meses en una prisión federal sin libertad condicional. Austin fue sentenciado a seis años en una prisión federal sin libertad condicional.

Salcido-Domínguez se declaró culpable de su papel en la conspiración de narcotráfico y será sentenciado el 5 de abril de 2023.

Están a cargo de la acusación, en este caso los fiscales federales adjuntos Gregg Coonrod y Nicholas Heberle. Fue investigado por el FBI y el Departamento de Policía de Kansas City, Missouri.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.