Powered by Google Translate

Iniciativa “Bienvenido NYC” financiará con 2.2 millones a organizaciones que apoyan a migrantes

“Durante el año pasado, casi 50,000 solicitantes de asilo llegaron a la ciudad de Nueva York, lo que provocó una crisis urgente para encontrar vivienda, ropa, alimentos y otras necesidades básicas para ellos", dijo Grace Bonilla, presidenta y directora ejecutiva de United Way de la ciudad de Nueva York

0 81

La presidenta Adrienne Adams, portavoz del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, informó que se unió a sus colegas del Concejo Municipal de Nueva York y varias fundaciones filantrópicas para anunciar una nueva asociación público-privada para apoyar a las organizaciones que ayudan a los solicitantes de asilo y las comunidades en la ciudad de Nueva York.

En un comunicado detalló que la iniciativa de $2.2 millones de dólares, “Bienvenida NYC”, financiará organizaciones que brindan servicios legales urgentes, desarrollo de la fuerza laboral, programas de alfabetización, servicios para jóvenes, servicios basados en la fe y asistencia alimentaria en toda la ciudad.

“Nuestras comunidades de inmigrantes son una parte esencial del tejido de nuestra ciudad y son fundamentales para lo que somos y nuestro éxito”, dijo Adrienne Adams.

“Desde el principio, nuestras organizaciones comunitarias y sin fines de lucro locales han dado un paso al frente para llenar los vacíos y han asumido el trabajo heroico de apoyar a las personas y familias recién llegadas. Welcome NYC ayudará a las organizaciones en el terreno que brindan apoyo a los solicitantes de asilo y a nuestras comunidades en general, con servicios cruciales. A medida que continuamos abogando por un mayor apoyo federal y estatal, el Consejo buscará soluciones integrales para ayudar a los migrantes y todos los residentes a acceder a la salud, las oportunidades y la seguridad. Agradezco a nuestros socios filantrópicos y a todo el Consejo por su arduo trabajo y asociación para lanzar esta nueva iniciativa”.

Varias fundaciones filantrópicas importantes están contribuyendo colectivamente con $ 1 millón a la iniciativa “Bienvenido a la ciudad de Nueva York”, incluida la Fundación Robin Hood, New York Community Trust, Bronx Community Foundation, New York Women’s Foundation y Brooklyn Community Foundation. El Concejo está asignando $1.2 millones en fondos del Concejo a más de dos docenas de organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios cruciales en el terreno a familias, personas que buscan asilo en la ciudad de Nueva York y comunidades locales. El jueves, el Consejo votará una resolución de transparencia que designe esta financiación a organizaciones específicas.

La asignación de $1.2 millones del Consejo financiará al menos a 27 grupos

“Durante el año pasado, casi 50,000 solicitantes de asilo llegaron a la ciudad de Nueva York, lo que provocó una crisis urgente para encontrar vivienda, ropa, alimentos y otras necesidades básicas para ellos. United Way de la Ciudad de Nueva York lanzó el Fondo de Asistencia de Emergencia y Necesidades de la Comunidad para ayudar a las organizaciones comunitarias a satisfacer estas necesidades de nuestros nuevos neoyorquinos. Aplaudimos a la oradora Adrienne Adams por su liderazgo y valoramos nuestra asociación en la campaña Welcome NYC. La inversión ayudará a garantizar que podamos ayudar aún más a nuestros socios de despensa a proporcionar alimentos nutritivos y culturalmente relevantes para los solicitantes de asilo”, dijo Grace Bonilla, presidenta y directora ejecutiva de United Way de la ciudad de Nueva York .

“Nuestra ciudad es sostenida por inmigrantes. Y han sido las organizaciones comunitarias arraigadas en nuestras comunidades de inmigrantes las que han estado en primera línea abordando sus necesidades”, dijo Jo-Ann Yoo, directora ejecutiva de la Federación Asiática Estadounidense. “Estamos agradecidos de que el presidente Adams y este Concejo Municipal estén asumiendo un papel de liderazgo para asegurarse de que nuestros nuevos neoyorquinos obtengan lo que necesitan”.

Fuente: Ayuntamiento de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.