Powered by Google Translate

Arrestan en EEUU a fugitiva criminal sentenciada por “horrible asesinato” en Brasil

Sandoval es objeto de una orden penal emitida por las autoridades brasileñas después de que fuera condenada por asesinato y la profanación de un cadáver

0 92

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) informó que los oficiales del Equipo de Operaciones de Fugitivos con Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) Boston arrestaron a Lenaria Aparecida Pereira Sandoval, de 29 años, ciudadana brasileña condenada por asesinato en primer grado y delitos relacionados por un tribunal penal brasileño, en Quincy el 27 de febrero.

En un comunicado se precisó que Sandoval es objeto de una orden penal emitida por las autoridades brasileñas después de que fuera condenada por asesinato, profanación de un cadáver y robo de vehículos y sentenciada a 17 años de prisión por un tribunal penal de Brasil en septiembre de 2021.

“Los fugitivos criminales condenados por crímenes atroces en su país de origen no pueden evadir la justicia escondiéndose en nuestras comunidades”, dijo el director de la oficina de campo de ERO en Boston, Todd Lyons.

“Sandoval creyó erróneamente que podía evitar la rendición de cuentas por los delitos graves por los que ha sido condenada y sentenciada en Brasil. Gracias al trabajo incansable de los hombres y mujeres dedicados de ERO Boston y nuestra sólida relación con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley, esta peligrosa criminal ahora será llevada ante la justicia en su país de origen. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por su gran trabajo continuo”.

Aunque Sandoval solicitó y obtuvo un cambio en su estatus migratorio de las autoridades de inmigración de EE. UU. en abril de 2021, las autoridades de inmigración de EE. UU. descubrieron que no reveló sus cargos penales cuando solicitó ese cambio. Al no revelar esos cargos de manera fraudulenta, violó los términos del cambio de su estatus migratorio.

En septiembre de 2021 Sandoval fue declarada culpable en ausencia de los cargos en su contra y sentenciada a cumplir 17 años de prisión en Brasil por un tribunal penal de la ciudad de Campos Altos, ubicada en el estado de Minas Gerais, Brasil. Posteriormente, las autoridades policiales brasileñas emitieron una orden de arresto contra ella.

Cuando las autoridades policiales brasileñas emitieron la orden penal internacional para su arresto, los oficiales de inmigración de ERO Boston comenzaron una investigación para encontrarla y confirmaron su presencia en la jurisdicción de ERO Boston. Los funcionarios detuvieron a Sandoval sin incidentes. Permanecerá bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en espera del resultado de una audiencia en la corte de inmigración. Con base en ese resultado, ERO buscará la eliminación.

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.