Powered by Google Translate

Patrulleros en los pasos de Barlovento y Mona impiden que más de 100 migrantes lleguen a EEUU

La Guardia Costera de EEUU detalló que entre el 27 de enero y 03 de febrero han repatriado a 66 cubanos, 309 haitianos y siete indocumentados a Las Bahamas.

0 109

El Cuartel General del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos informó que las tripulaciones que patrullan el Estrecho de Florida, los Pasos de Barlovento y Mona impidieron que más de 100 inmigrantes ilegales llegaran a al territorio del país norteamericano por mar entre el 27 de enero y el 3 de febrero del corriente año.

A través de su cuenta oficial en Twitter, detalló que en la referida fecha han detenido a 103 migrantes y siete empresas ilegales. Además, han repatriado a 66 cubanos, 309 haitianos y siete indocumentados a Las Bahamas.

“Intentar migrar por mar en una embarcación que no está en condiciones de navegar no solo es ilegal, sino también extremadamente peligroso”, ha insistido la suboficial de primera clase Nicole Groll, Distrito Siete de la Guardia Costera. “El mar no perdona, y estos viajes pueden costarte la vida”, aseguró.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 2.513 inmigrantes haitianos y a 5.528 cubanos

Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Twitter de la Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.