Powered by Google Translate

China confirma que es suyo el globo que sobrevuela los cielos de Latinoamérica

La Fuerza Aérea Colombiana como la Dirección General de Aeronáutica Civil de Costa Rica confirmaron que la semana pasada se rastreó en su espacio aéreo un globo blanco

0 87

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China señaló que el globo avistado sobre los cielos de América Latina pertenece a su país, el cual está siendo utilizado para pruebas de vuelo.

Beijing admitió que el globo avistado sobre dos países latinoamericanos pertenece a China.

La Fuerza Aérea Colombiana como la Dirección General de Aeronáutica Civil de Costa Rica confirmaron que la semana pasada se rastreó en su espacio aéreo un globo blanco.

Mao Ning portavoz de la cancillería, reiteró que” China es un país responsable, siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional y no tiene intención de violar el territorio y el espacio aéreo de ningún país soberano”.

Agregó que el gobierno está aprendiendo sobre la situación de verificación.

La semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que la aeronave no tripulada china que se desvió hacia el espacio aéreo de los EEUU “debido a fuerza mayor”, China ha verificado y proporcionado comentarios a la parte estadounidense.

Un portavoz de este ministerio destacó que “el dirigible es de carácter civil y se emplea para investigaciones científicas como la meteorología. Afectado por el viento del oeste y su propia capacidad de control es limitada, el dirigible se desvió seriamente de la ruta programada”.

Sostuvo que “esto fue completamente un accidente causado por fuerza mayor, y los hechos son muy claros”.

China y Estados Unidos enfrentan una de las crisis diplomáticas más delicadas en tiempos recientes, luego de que un globo chino, derribado este sábado, haya sobrevolado el territorio norteamericano durante días, por lo que este incidente tensa al máximo la relación entre las dos potencias.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.