Powered by Google Translate

Gobernador Abbott emite declaración de desastre por tormenta de hielo

La declaración de desastre incluye los condados de Denton, Hays, Henderson, Milam, Smith, Travis y Williamson

0 61

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para los condados de Texas afectados por la tormenta de hielo de esta semana que causó daños materiales generalizados, interrupciones peligrosas en los viajes y cortes de energía localizados.

En un comunicado se destacó que la declaración de desastre incluye los condados de Denton, Hays, Henderson, Milam, Smith, Travis y Williamson. Se pueden agregar condados adicionales a la declaración a medida que se completan las evaluaciones de daños.

“El estado de Texas ha brindado toda la asistencia solicitada durante el clima severo de esta semana, y continuamos asegurándonos de que las comunidades de nuestro estado tengan los recursos y el apoyo que necesitan para recuperarse del clima invernal”, dijo el Gobernador Abbott.

“A través de esta declaración de desastre, podremos brindar asistencia adicional a los tejanos y las comunidades que han experimentado daños a la propiedad y cortes de energía localizados debido a esta tormenta de hielo. Se alienta a los tejanos a continuar informando los daños a la encuesta de daños iSTAT para que podamos satisfacer todas las necesidades en el proceso de recuperación”.

Bajo la dirección del gobernador Abbott y en apoyo de las solicitudes de asistencia de los funcionarios locales, las reparaciones de la infraestructura dañada, la eliminación de escombros y las evaluaciones de daños están en marcha y en curso.

Esta semana, el Gobernador instó a los tejanos a informar los daños causados por tormentas de hielo en viviendas y negocios utilizando la Herramienta de evaluación individual del estado de Texas (iSTAT). La encuesta de daños de iSTAT se puede completar en inglés y español en línea visitando Damage.tdem.texas.gov y haciendo clic en “Ice Storm/Winter Weather 29 January – Ongoing”.

Los detalles y las fotografías proporcionados en los informes de daños de iSTAT ayudan a los funcionarios de gestión de emergencias a determinar si el estado cumple con los requisitos federales para asistencia adicional por desastre. La información presentada también ayuda a los funcionarios a identificar las necesidades de recursos. Reportar daños a través de la encuesta iSTAT es una actividad voluntaria y no reemplaza el reportar daños a su agencia de seguros. No garantiza asistencia de socorro en casos de desastre.

El lunes, el Gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que aumentara el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado al Nivel II (Respuesta Escalada) y movilizó los recursos de respuesta de emergencia del estado cuando el clima invernal comenzó a afectar gran parte de Texas. Al día siguiente, el Gobernador proporcionó una actualización sobre la respuesta del Estado de Texas a las severas condiciones climáticas del invierno en una conferencia de prensa en Austin.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.