Powered by Google Translate

Gobernador Abbott insta a los tejanos afectados por las tormentas a reportar los daños

En un comunicado, el mandatario señaló que "el estado de Texas está trabajando las 24 horas para garantizar que las personas afectadas por el clima invernal y las tormentas severas tengan apoyo"

0 11

El gobernador Greg Abbott instó a todos los tejanos afectados por las recientes tormentas severas y el clima invernal a autoinformar los daños a la propiedad mediante el uso de la encuesta de daños iSTAT de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), a medida que comienza el proceso de evaluación de daños.

En un comunicado señaló que “el estado de Texas está trabajando las 24 horas para garantizar que las personas afectadas por el clima invernal y las tormentas severas tengan el apoyo que necesitan para recuperarse”.

Por esa razón, instó a todos los tejanos afectados a autoinformar la información sobre daños sostenidos a iSTAT. “Esta es una herramienta fundamental para que nuestros funcionarios locales y estatales determinen la elegibilidad para recibir asistencia federal, identifiquen daños en las regiones afectadas por el clima severo y dirijan recursos voluntarios a las comunidades en necesitar”, comentó.

El lunes, el gobernador Abbott ordenó a TDEM que preparara recursos estatales de respuesta a emergencias antes de posibles impactos climáticos severos en Texas.

La División de Manejo de Emergencias de Texas  continúa involucrando esos recursos estatales en apoyo de los funcionarios locales en todo el estado, respondiendo a las condiciones climáticas invernales en el norte y oeste de Texas y los impactos de tormentas severas en el sureste de Texas. TDEM ha desplegado personal adicional para comenzar las evaluaciones preliminares de daños en Deer Park, Pasadena y el condado de Orange.

Con las evaluaciones de daños en curso, se alienta a los tejanos afectados a informar los daños sufridos en hogares y negocios durante este evento climático severo, utilizando la encuesta de daños de la Herramienta de evaluación individual del estado de Texas (iSTAT). La encuesta iSTAT se puede completar en inglés y español en línea en damage.tdem.texas.gov , haciendo clic en “Invierno/Clima severo del 23 al 25 de enero”.

La información proporcionada por los tejanos en la encuesta iSTAT ayuda a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender los daños que han ocurrido y ayuda a los funcionarios a determinar si el estado cumple con los requisitos federales para varias formas de asistencia por desastre, así como a identificar cualquier necesidad de recursos inmediatos.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.