Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatria a 69 personas a Cuba

0 52

Las tripulaciones del patrullero de la Guardia Costera Pablo Valent repatriaron a 69 personas a Cuba este miércoles, luego de varios operativos en la costa de Florida (Estados Unidos).

El domingo a las 2:10 de la tarde, una persona notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un velero a unas 5 millas al sureste del Parque John Pennekamp.

En la noche de ese mismo día, una tripulación aérea C-130 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Clearwater alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación de madera a unas 25 millas al sur de Sugar Loaf Key.

Ya para el lunes, a las 9:06 de la noche, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación migrante a unas 18 millas al norte de Matanzas, Cuba.

“Migrar ilegalmente a los EE. UU. es traicionero y puede perder la vida en el tránsito”, dijo el teniente Matt Miller, Distrito Siete de la Guardia Costera. “Use los medios seguros y legales disponibles para venir a los Estados Unidos”.

 

 

Fuente: USDHSCG

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.