Powered by Google Translate

Para la Casa Blanca es urgente restringir las armas de fuego tras reciente tiroteo en Texas

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, enfatizó que “aún no es tarde para salvar vidas y prevenir que ocurra un nuevo tiroteo”

0 73

Para la Casa Blanca es urgente que el Congreso de Estados Unidos apruebe una legislación que restrinja el uso de armas de fuego con el propósito de evitar tiroteos como el que ocurrió este fin de semana en la localidad de Cleveland (Texas), en el que cinco ciudadanos hondureños perdieron la vida, incluido un niño de nueve años.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, enfatizó que “aún no es tarde para salvar vidas y prevenir que ocurra un nuevo tiroteo”

Explicó que “el viernes por la noche, un niño de nueve años fue asesinado junto con otros cuatro en otro acto impactante y horrible de violencia armada en Estados Unidos, esta vez en Cleveland, Texas”.

Detalló que dos de las mujeres asesinadas fueron descubiertas encima de los niños sobrevivientes y parecían estar protegiéndolos de los disparos. En total, cinco personas fueron asesinadas por un individuo armado con un poderoso rifle estilo AR-15.

Para la funcionaria, a medida que continúa la persecución del presunto agresor, “instamos al público a prestar atención a todas las instrucciones de los agentes del orden y mantenerse a salvo”.

Sostuvo que las agencias policiales federales han estado brindando asistencia y apoyo a las fuerzas del orden locales mientras trabajan para responder a esta tragedia y localizar al sospechoso.

El presidente recibió información sobre el tiroteo el sábado por la mañana, y él y la Primera Dama están orando por los muertos en el ataque, por sus seres queridos sobrevivientes y por la comunidad de Cleveland en general.

“Pero el presidente cree que las oraciones por sí solas no son suficientes. El Congreso debe actuar, porque lo que hace que tragedias como esta sean aún más desgarradoras es el hecho de que está totalmente en nuestro poder sacar estas armas de guerra de nuestras calles”.

La mayoría de los estadounidenses y la mayoría de los propietarios de armas apoyan las medidas de sentido común para reducir la violencia armada. El Presidente sigue considerando que el Congreso debe actuar sin demora. No es demasiado tarde para salvar vidas y evitar el próximo tiroteo masivo.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.