Powered by Google Translate

FBI difunde imágenes del tirador de masacre de familia en Cleveland, Texas

Hay una recompensa combinada de hasta $80,000 ($25,000 del FBI) por información que conduzca al arresto de Francisco Oropesa

0 226

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) informó que ha incrementado sus esfuerzos para ubicar a Francisco Oropesa, sospechoso de asesinar a cinco miembros de una familia en Cleveland, Texas, para lo cual difundió cuatro imágenes adicionales del sospechoso.

La agencia federal detalló que unos 250 agentes de varias corporaciones colaboran en la búsqueda del sospechoso.

“El FBI de Houston y otras agencias locales, estatales y federales no se detendrán para apoyar a SJSO (San Joaquin County Sheriff’s Office) hasta que él sea captura y llevado ante la justicia por las 5 víctimas”, indicó el FBI de Houston.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Enrique Lazo, de 8 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21 años; Obdulia Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

De acuerdo con los medios locales, Oropesa habría ingresado el viernes en la noche a la vivienda en Cleveland, Texas, donde comenzó a disparar a sus vecinos, luego de que una mujer le pidiera dejar de disparar su AR-15 en el patio, pues pretendía dormir a uno de los bebés.

Debajo de uno de los cuerpos se encontró a dos niños con vida, al parecer protegidos por una de las víctimas.

En Texas, se emitió una orden de arresto contra Oropesa, quien enfrenta cinco cargos de asesinato. Oropesa mide 5’6″ y pesa 180.  Se le considera armado y peligroso.

El sospechoso huyó de inmediato y, a pesar de los esfuerzos policiacos, no hay pistas firmes para su localización, aunque se cuestiona a la esposa y se interrogará a sus amigos y conocidos, indicaron autoridades.

“Las familias de las víctimas le piden que no se acerque a ellas mientras entran o salen de la funeraria o de sus respectivos hogares. Están pidiendo espacio y privacidad, ya que todavía están en estado de shock y procesan los horrores de la tragedia que están viviendo. Por favor. Gracias”, indicó el FBI.

A medida que las familias de las víctimas en la #ClevelandTXshooting comienzan a hacer arreglos funerarios para sus seres queridos, tenga en cuenta que NO se permiten medios de comunicación dentro de la funeraria, con o sin cámaras.

Hay una recompensa combinada de hasta $80,000 ($25,000 del FBI) por información que conduzca al arresto de Francisco Oropesa.

Si tiene información sobre Oropesa o el #ClevelandTXshooting , envíe sugerencias a través de http://tips.fbi.gov o 1-800-CALL-FBI (presione la opción 1).

Fuente: Twitter del FBI

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.