Powered by Google Translate

Panamá registra cruce de casi 124.000 migrantes irregulares por la selva del Darién

Las nacionalidades más frecuentes son: venezolanos con un total de 52.574, haitianos 28.229 y ecuatorianos 16.560.

0 87

En lo que va del 2023, un número de 123.209 migrantes irregulares cruzaron a pie la peligrosa selva del Darién, la frontera natural que divide Panamá y Colombia, según informó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

Detalló que las nacionalidades más frecuentes son: venezolanos con un total de 52.574, haitianos 28.229 y ecuatorianos 16.560.

El ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, anunció que próximamente sostendrá una reunión con su homólogo de Costa Rica para evaluar la situación migratoria.

Por su parte, el Servicio Nacional de Migración de Panamá señaló que tras efectuar un operativo en la provincia de Chiriquí, región occidental ubicada al norte del país centroamericano, se logró interceptar a 23 migrantes irregulares.

A través de su cuenta oficial en Twitter detalló que en operativo efectuado en David, por la Sección Migratoria de Acción de Campo de Chiriquí, en coordinación con unidades de la 4ta Zona de la Policía Nacional, se captó a 23 migrantes (13 masculinos, 3 femeninas, 3 niños y 4 niñas) que proceden del flujo que transita desde Darién.

Luego de realizar la respectiva verificación de las personas, los inspectores migratorios remitieron al área fronteriza de Paso Canoas a 20 venezolanos y tres colombianos; para que continúen su movilidad humana por la región centroamericana hasta su lugar de destino.

“La migración irregular en Panamá es un problema que data de años y que se agravó en los últimos meses”, han reiterado las autoridades migratorias.

Fuente: Twitter de Migración Panamá

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.