Powered by Google Translate

Hallan en Roma, Texas, a un niño de dos años solo entre grupo de migrantes

Nadie en el grupo de migrantes afirmó tener conocimiento o tener una relación familiar con el niño

0 136

Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de Río Grande City encontraron a un niño de dos años no acompañado dentro de un grupo de inmigrantes presentes ilegalmente en los Estados Unidos cerca de Roma, Texas.

En un comunicado se detalló que, recientemente, los agentes de RGC se encontraron con un grupo de migrantes que caminaban entre la maleza al oeste de Roma, Texas.

Mientras los agentes realizaban inspecciones de inmigración a todos los miembros del grupo, notaron que los adultos se estaban distanciando de un niño pequeño.

Nadie en el grupo afirmó tener conocimiento o tener una relación familiar con el niño. La ropa del niño tenía números de teléfono y nombres escritos por todas partes. Los agentes utilizaron las capacidades de Mobile Intake en el campo para hacer referencia a la información escrita en la ropa del niño y los miembros de la familia identificados.

El niño y la información obtenida por los agentes serán entregados a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados para su futura reunificación.

“Extremadamente orgullosos de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y su ingenio en el campo. Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza no solo se encontraron con un grupo, sino que emplearon tecnología de punta para ayudar a un niño no acompañado a reunirse con su familia”, señaló la agente jefe de la Patrulla Fronteriza, Gloria Chávez.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.