Powered by Google Translate

Operación “Blue Lotus” incautó más de 400 kilos de fentanilo en frontera sur de EEUU

Desde su lanzamiento el 13 de marzo de 2023, la Operación Blue Lotus ha llevado a 18 incautaciones, 16 arrestos federales y dos arrestos estatales

0 21

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que la Operación Blue Lotus, una nueva y coordinada operación de refuerzo contra el contrabando de fentanilo, ha impedido que más de 400 kilogramos, equivalente a más de 900 libras de la droga ingresen a los Estados Unidos durante su primera semana.

En un comunicado se precisó que esta medida está dirigida por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) con esfuerzos coordinados entre socios federales, estatales, tribales y locales, el DHS está invirtiendo personal adicional, tecnología y otros recursos a lo largo de la frontera suroeste para detectar e incautar esta peligrosa droga en y entre los puertos de entrada.

“Este es uno de los muchos esfuerzos que HSI está realizando junto con sus socios como parte de una estrategia general para combatir las drogas ilegales como el fentanilo”, dijo el subdirector de ICE y alto funcionario que desempeña las funciones de director, Tae D. Johnson.

“Seguimos incautando cantidades récord de narcóticos y continuaremos utilizando enfoques dinámicos para detener el flujo de sustancias letales dentro de nuestras fronteras”.

Desde su lanzamiento el 13 de marzo de 2023, la Operación Blue Lotus ha llevado a 18 incautaciones, 16 arrestos federales y dos arrestos estatales. Esas incautaciones impidieron que más de 900 libras de fentanilo, más de 700 libras de metanfetaminas y más de 100 libras de cocaína ingresaran a los Estados Unidos hasta el 19 de marzo.

“Esta Administración tiene una estrategia múltiple para combatir el flagelo del fentanilo que está devastando comunidades en los Estados Unidos, y el Departamento de Seguridad Nacional trabaja todos los días para evitar que cruce nuestra frontera. En los últimos dos años, el DHS ha incautado más fentanilo que en los cinco años anteriores combinados. Pero debemos hacer más”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “La Operación Blue Lotus es un esfuerzo coordinado dirigido por el DHS para reducir el flujo de fentanilo ilícito que ingresa de contrabando a los Estados Unidos desde México y llevar ante la justicia a las peligrosas organizaciones criminales que se benefician de la producción, distribución y venta ilegales de esta sustancia peligrosa”.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.