Powered by Google Translate

ICE arresta a 21 inmigrantes con condenas penales en operativo nacional

En el año fiscal 2022 , ERO arrestó a 46.396 migrantes con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociados

0 124

Las Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) de Filadelfia informaron que detuvieron a 21 inmigrantes que fueron condenados por delitos graves de violación, abuso sexual, explotación sexual, posesión o uso ilegal de un arma de fuego, distribución o tráfico de drogas, o conduciendo bajo la influencia que habían sido liberados del encarcelamiento en libertad condicional o puestos en libertad condicional en comunidades bajo supervisión durante un esfuerzo de aplicación a nivel nacional entre el 4 y el 13 de marzo.

En un comunicado, ICE destacó que continúa trabajando entre bastidores y fuera del centro de atención.

“Los oficiales de ERO se empeñan en identificar y arrestar a los no ciudadanos que violan las leyes estadounidenses”, dijo la directora de la oficina de campo de ERO en Filadelfia, Cammilla Wamsley. “¡Felicitaciones a todos los oficiales que participaron en esta operación y gracias por su vigilancia, dedicación y arduo trabajo!”

ICE arresta a 21 inmigrantes con condenas penales en operativo nacional
Créditos: Wikimedia Commons

Los arrestados incluyen:

Un ciudadano haitiano de 28 años en Stroudsburg, condenado en abril de 2022 por un delito menor de agresión al pudor contra una persona menor de 16 años.

Ciudadano mexicano de 29 años de New Castle, Delaware, condenado en septiembre de 2022 por dos cargos de delito menor de contacto ofensivo.

Un ciudadano de Jamaica de 24 años en Chester, condenado en marzo de 2022 por posesión criminal de un arma de fuego.

Un ciudadano de la República Dominicana de 33 años en Filadelfia, condenado en diciembre de 2022 por delitos graves de organizaciones corruptas y posesión con la intención de entregar una sustancia controlada.

Un ciudadano guatemalteco de 25 años en Ambler, condenado en enero de 2023 por los delitos menores de conducir bajo los efectos del alcohol, conducir bajo los efectos de una combinación de alcohol y drogas y conducir bajo los efectos del primer delito.

Un ciudadano mexicano de 36 años en Georgetown, Delaware, condenado en agosto de 2022 por un delito menor de contacto sexual ilegal en tercer grado y poner en peligro el bienestar de un niño.

Un ciudadano guatemalteco de 21 años en Georgetown, Delaware, condenado en febrero de 2022 por delito grave de violación en cuarto grado.

Inmigración de EEUU arrestó en el 2022 a 46.396 migrantes con antecedentes penales
Créditos: @ICEgov

En el año fiscal 2022 , ERO arrestó a 46.396 migrantes con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociados, incluidos 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidios; y 1.114 delitos de secuestro.

Como una de las tres direcciones operativas de ICE, ERO es la principal autoridad policial federal a cargo de la aplicación de la ley de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger el territorio nacional mediante el arresto y la deportación de quienes socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de los EEUU y repatriación de no ciudadanos que han recibido órdenes finales de expulsión.

La fuerza laboral de ERO consta de más de 7.700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas de campo nacionales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos en el extranjero y múltiples asignaciones de viajes temporales a lo largo de la frontera.

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.