Powered by Google Translate

Gobernador Abbott renueva declaración de desastre fronterizo en Texas

El aumento de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México representa una amenaza continua, según el mandatario regional

0 74

El gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió renovar la declaración de desastre de seguridad fronteriza en marzo del corriente año.

En un comunicado señaló que como mandatario regional emitió una proclamación de desastre el 31 de mayo de 2021, certificando bajo la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas que el aumento de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México representaba una amenaza continua e inminente de desastre para varios condados de Texas y para todas las agencias estatales «afectadas por este desastre».

Ante esa situación, enmendó la proclamación antes mencionada en una serie de declaraciones posteriores, incluso para modificar la lista de condados afectados y, por lo tanto, declarar un estado de desastre para esos condados y para todas las agencias estatales afectadas por este desastre.

Consideró que las condiciones certificadas continúan existiendo y representan una amenaza continua e inminente de desastre, como se establece en las proclamaciones anteriores.

En consecuencia, indicó que de acuerdo con la autoridad que le confiere la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas, por la presente renovó la proclamación antes mencionada y declaró un desastre para Bee, Brewster, Brooks, Chambers, Colorado, Crane, Crockett, Culberson, DeWitt , Dimmit, Duval, Edwards, Frio, Galveston, Goliad, Gonzales, Hudspeth, Jackson, Jeff Davis, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kerr, Kimble, Kinney, Kleberg, La Salle, Lavaca, Live Oak, Mason, Maverick, condados de McCulloch, McMullen, Medina, Menard, Midland, Pecos, Presidio, Real, Refugio, San Patricio, Schleicher, Sutton, Terrell, Throckmorton, Uvalde, Val Verde, Victoria, Webb, Wharton, Wilbarger, Wilson, Zapata y Zavala y para todas las agencias estatales afectadas por este desastre. Todas las órdenes, instrucciones, suspensiones y autorizaciones provistas en la Proclamación del 31 de mayo de 2021.

De acuerdo con los requisitos legales, se presentarán copias de esta proclamación ante las autoridades correspondientes. “En testimonio de lo cual, firmo mi nombre y he hecho que se coloque oficialmente el Sello de Estado en mi oficina en la Ciudad de Austin, Texas, el día 20 de enero de 2023”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.