Powered by Google Translate

Olas enormes en California dejan varios heridos

0 17

Una fuerte tormenta en alta mar provocó olas enormes en la costa de California (Estados Unidos), lo que ocasionó inundaciones y advertencias urgentes sobre marejadas. De acuerdo con las autoridades, varias personas resultaron heridas por una ola en la playa de Ventura.

Al menos 20 personas fueron arrastradas por una ola que se estrelló contra un grupo de personas que se encontraban detrás de una barrera a lo largo de la playa del sur de California. En algunas zonas de la costa de California continuarán las mareas altas y peligrosas corrientes de resaca durante el fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, existen varias alertas por inundaciones costeras y oleaje alto en gran parte de la costa oeste desde la frontera entre los Estados Unidos y México hasta el sur de Oregon.

San Francisco podría evidenciar olas de hasta 12 metros y en la costa central se esperan olas de entre 4 y 6 metros de altura. Todo esto representa un “riesgo excepcional” de ahogamiento en el océano y daños a estructuras como muelles y embarcaderos.

Las condiciones del mar ya han generado algunos cierres de carreteras y evacuaciones en las comunidades costeras de California. Incluso algunas calles costeras de Ventura se han cerrado por precaución.

Los impactos más extremos se esperan a lo largo de la costa central y del condado de Ventura, junto con las playas de Hermosa, Manhattan y Palos Verdes, así lo informó el servicio meteorológico de Los Ángeles.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.