Powered by Google Translate

Ofrecen recompensa por información que lleve a la captura de narcotraficante mexicano

0 51

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este miércoles una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del fugitivo mexicano Jesús “Chuy González” González-Peñuelas.

En el año 2021, González-Peñuelas fue identificado como la cabeza de una organización independiente de distribución y producción de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína. Además, se cree que es responsable del transporte y venta de cocaína y M-30 (pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona).

González Peñuelas fue acusado formalmente de cargos internacionales de narcóticos en el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California. Según información de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la última dirección conocida del narcotraficamente es en la localidad de Gabriel Leyva Solano, en Sinaloa, México.

“La organización de narcotráfico de González-Peñuelas coopera con otras organizaciones de narcotráfico dentro de México” y “está alineada con los capos de la droga mexicanos Fausto Isidro Meza Flores y Rafael Caro Quintero”, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: state.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.