Powered by Google Translate

DHS asegura que han protegido a miles de trabajadores no ciudadanos de explotación laboral

0 19

A través del proceso mejorado anunciado hace un año, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en asociación con el Departamento de Trabajo y otras agencias laborales federales, estatales y locales, ha protegido a más de mil trabajadores no ciudadanos que fueron víctimas o testigos de una violación de los derechos laborales.

“Este proceso para agilizar y acelerar la consideración de las solicitudes de acción diferida de los trabajadores ha mantenido la práctica de larga data del DHS de utilizar su autoridad discrecional para considerar las solicitudes de acción diferida relacionadas con el trabajo y las agencias de empleo para los trabajadores, caso por caso”, explicó el departamento a través de un comunicado.

“El miedo a denunciar violaciones debido a represalias basadas en la inmigración puede crear un mercado laboral injusto y perpetuar la comisión de actos ilegales e inhumanos por parte de los empleadores, que van desde la falta de pago de salarios hasta la imposición de condiciones laborales inseguras y el enfriamiento de la capacidad de los trabajadores para organizarse y negociar colectivamente para mejorar. sus condiciones de trabajo”, agregó.

En este sentido, el DHS anunció nueva guía para los trabajadores no ciudadanos que solicitan una renovación de la acción diferida a través de estos procesos. Un no ciudadano a quien se le haya concedido acción diferida basándose en un interés de ejecución de una agencia laboral puede solicitar un período posterior de acción diferida por dos años adicionales cuando continúe existiendo una necesidad continua de la agencia laboral. Esta medida protegerá a los trabajadores cuando la investigación de la agencia laboral o la acción de cumplimiento aún no haya concluido.

Las solicitudes posteriores de los trabajadores deben ir acompañadas de una declaración actualizada de la agencia laboral que explique la necesidad continua de que los trabajadores ayuden en su investigación o enjuiciamiento, o en la ejecución de cualquier orden judicial o acuerdo de conciliación.

“Los trabajadores no ciudadanos nunca deben tener miedo de denunciar la explotación en el lugar de trabajo ni temer represalias por parte de un empleador abusivo”, expresó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Ningún empleador está por encima de la ley. El DHS trabajará con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para responsabilizar a quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes y brindar protección a quienes se presenten para denunciar abusos. Combatir la explotación laboral ayuda a garantizar salarios justos y condiciones laborales seguras para todos los trabajadores de nuestro país”, añadió.

 

 

 

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.