Powered by Google Translate

Guardia Costera repatria a 119 migrantes a República Dominicana

0 17

La tripulación del guardacostas de los Estados Unidos, Joseph Doyle, repatrió este viernes a 119 migrantes a República Dominicana, luego de dos operativos cerca de Puerto Rico en los que lograron evitar un intento de entrar ilegalmente al territorio estadounidense.

Los migrantes repatriados fueron trasladados a las autoridades de la Armada de la República Dominicana en San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Uno de los operativos ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando una unidad marina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo una embarcación improvisada de 30 pies que participaba en un viaje de migración marítima ilegal, aproximadamente a cuatro millas náuticas al norte de la isla de Desecheo, Puerto Rico.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron el guardacostas Joseph Doyle, que llegó al lugar y embarcó a 58 migrantes, de los cuales, 56 eran de República Dominicana y dos de Haití.

El segundo operativo se reportó el jueves, después de que la tripulación de un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza avistara una embarcación improvisada de 30 pies que participaba en un viaje de migración marítima ilegal, aproximadamente a 30 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico.

Una unidad marina de Aduanas y Protección Fronteriza que respondió al hecho interceptó el barco sospechoso mientras el guardacostas Joseph Doyle llegaba al lugar. Una vez en el lugar, la tripulación del cortador embarcó a 66 migrantes, de los cuales, 63 afirmaron ser ciudadanos de República Dominicana y los otros tres se identificaron como ciudadanos haitianos.

Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, la Guardia Costera ha llevado a cabo 28 interdicciones de viajes de migración irregular ilegal en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Durante este período fueron interceptados 932 ciudadanos no estadounidenses, entre ellos se han contabilizado 890 dominicanos, 41 haitianos y un venezolano.

 

 

 

Fuente: news.uscg

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.