Powered by Google Translate

ONU considera “desproporcionada” la respuesta de EEUU hacia las protestas contra la guerra en Gaza

0 29

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, expresó este martes que algunas de las medidas policiales adoptadas para dispersar las protestas en universidades de los Estados Unidos contra la guerra de Gaza “parecen desproporcionadas”.

Cientos de estudiantes han sido arrestados en campus universitarios a nivel nacional. Aunque muchos han sido liberados, otros enfrentan  cargos importantes e incluso sanciones académicas.

“Debe quedar claro que los ejercicios legítimos de la libertad de expresión no pueden confundirse con la incitación a la violencia y al odio”, dijo Türk.

A juicio del alto comisionado, el discurso de odio “debe repudiarse enérgicamente”. Sin embargo, “tales conductas pueden, y deben, abordarse individualmente, en lugar de a través de medidas radicales que imputan a todos los miembros de una protesta los puntos de vista inaceptables de unos pocos”.

Türk hizo un llamado para que las universidades y las fuerzas del orden se guíen por la legislación sobre derechos humanos, permitiendo un “debate vibrante y protegiendo espacios seguros para todos”.

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.