Powered by Google Translate

Arizona: Condenan a dos contrabandistas de personas tras la muerte de un migrante menor de edad

0 18

Dos hombres del sur de Arizona fueron sentenciados el pasado 25 de marzo por su relación con la muerte de un joven no ciudadano indocumentado de 17 años.

“El tráfico de personas coloca a los migrantes y a los transeúntes en un riesgo inmenso: estos criminales con fines de lucro no tienen en cuenta la vida humana y, como tales, tratan a los migrantes con total indiferencia”, así lo expresó el agente especial a cargo de HSI Arizona, Fransico B. Burrola.

“HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están comprometidos a detener esta actividad ilegal trabajando juntos y educando al público sobre los peligros del tráfico de personas”, agregó.

Gerson Montano, de 38 años, y Robert Dale Hart, de 64, ambos originarios de Tucson, enfrentan ahora una pena de prisión.

Montano fue condenado a 70 meses de prisión seguido de por transporte de cinco años de libertad supervisada, esto, por su participación en actividades de tráfico de extranjeros ilegales con resultado de muerte. Por su parte, Hart fue declarado culpable de conspiración para transportar extranjeros ilegales con resultado de muerte, por lo que fue sentenciado a 51 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada.

El 3 de agosto de 2022, aproximadamente a las 11 de la noche (hora local), agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona intentaron detener una camioneta que viajaba hacia el oeste por la Interestatal 10. La camioneta no cedió el paso, pero luego se detuvo abruptamente en la mediana central. Varias personas huyeron del vehículo y cruzaron los carriles de tráfico en dirección este. Dos personas que huyeron fueron atropelladas por un camión; ambos eran no ciudadanos indocumentados.

Un no ciudadano indocumentado, de 17 años, falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado al hospital con heridas de gravedad.

Montaño conducía la camioneta y huyó a pie. Durante la investigación posterior, los agentes descubrieron que Hart había contratado a Montano para transportar a los no ciudadanos indocumentados.

 

 

 

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.