Powered by Google Translate

“No es una amenaza ofensiva para Rusia”: EEUU enviará 31 tanques Abrams a Ucrania

0 24

El gobierno de los Estados Unidos entregará 31 tanques Abrams a Ucrania, aumentando la flota de blindados occidentales que Kiev usará para enfrentar la invasión rusa.

La entrega de tanques estadounidenses a Ucrania no es una “amenaza ofensiva para Rusia”, según el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Esta ayuda militar forma parte del “compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial”.

“Los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y mantener, por lo que también vamos a darle a Ucrania las partes y el equipamiento necesarios para mantener estos tanques en el campo de batalla”, expresó Biden.

El mandatario estadounidense también recordó que el entrenamiento de soldados ucranianos en el manejo y mantenimiento de este tipo de carros de combate empezará “tan pronto como sea posible”.

Estados Unidos agradeció a los demás aliados y socios de Ucrania por sus contribuciones militares, como al Reino Unido por la donación de tanques Challenger, a Francia por el envío de vehículos blindados AMX-10 RC, a Italia por la artillería y a Letonia por los misiles Stinger, entre otros.

 

 

 

Fuente: White House

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.