Powered by Google Translate

Fallece el ministro ucraniano del Interior tras estrellarse helicóptero en Kiev

"Habrá una investigación exhaustiva objetiva de la tragedia en Brovary. La investigación tendrá varias versiones de lo que sucedió hoy", señaló el jefe de policía de la región de Kyiv, Andrii Nebytov

0 35

El jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Ihor Klymenko, informó que el ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, murió a su adjunto y otras 16 personas en un accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, según las autoridades ucranianas.

A través de Twitter, destacó: “Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”.

Klymenko detalló que hasta el momento se conocen 16 personas fallecidas, incluidos 2 niños. De ellos, 9 iban a bordo del helicóptero. 22 víctimas están hospitalizadas, incluidos 10 niños.

A través de medios locales, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, enfatizó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.
“Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país”, sostuvo.

 

Al respecto, dijo que habrá que esperar detalles del Servicio Estatal de Emergencias.

«Habrá una investigación exhaustiva objetiva de la tragedia en Brovary. La investigación tendrá varias versiones de lo que sucedió hoy», señaló el jefe de policía de la región de Kyiv, Andrii Nebytov

Por último, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyi, expresó «sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los fallecidos a consecuencia del accidente de helicóptero en la ciudad de Brovary, región de Kyiv, donde se encontraba la dirección del Ministerio del Interior de Ucrania».

Se conoció que la hélice cayó en el territorio de uno de los jardines de infancia.

El jefe de Estado instruyó al Servicio de Seguridad de Ucrania en cooperación con la Policía Nacional y otros organismos autorizados para averiguar todas las circunstancias de lo sucedido. Todos los servicios pertinentes están trabajando en el lugar de la tragedia.

«Denys, Yevhen, Yuriy, el equipo del Ministerio del Interior… Verdaderos patriotas de Ucrania. Recuerdo brillante. Un recuerdo brillante para todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas por esta negra mañana», dijo Volodymyr Zelenskyi.

Fuente: Prensa de la Presidencia de Ucrania 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.