Powered by Google Translate

Joven de 12 años muere al intentar cumplir reto viral de TikTok

0 183

Milagros Soto, una joven de tan solo 12 años, fue encontrada muerta por sus padres en su habitación, en su hogar de San Lorenzo, provincia de Santa Fe (Argentina). De acuerdo con Medicina Legal, la niña falleció tras intentar cumplir un reto de TikTok.

A la casa de la familia Soto llegaron una ambulancia, la Policía y miembros de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe (AIC). El teléfono de la menor de edad fue decomisado por las autoridades para su revisión en la investigación.

Según Medicina Legal de Rosario, Milagros falleció por asfixia mecánica producida por ahorcamiento, no había signos de violencia extrema o intervención de terceros. Todo parecer indicar, que esta muerte ocurrió por intento de cumplir el reto viral llamado “blackout challenge” o “desafío del apagón”.

Las autoridades encontraron el material de la videollamada grupal en la que la joven se sumó al peligroso reto. De hecho durante la transmisión se puede ver el comienzo del desafío y el deceso de la menor.

El reto viral del “blackout” ha puesto en peligro a muchos jóvenes en América y Europa, causando varias muertes. El desafió apareció por primera vez en 2008, pero ha adquirido gran popularidad en los últimos años.

Este reto consiste en que la persona que lo realiza contiene la respiración hasta que pierde la conciencia, incluso algunos jóvenes usan elementos para cortar el paso del aire, lo que ha llevado a muertes por asfixias y estrangulamiento.

 

 

Fuente: elespectador.com

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.