Powered by Google Translate

Mujer sentenciada a 7 años por hacerse pasar por empleada de servicios de inmigración en Texas

También se le ordenó pagar $123,275 en restitución y una orden de sentencia monetaria de $19,870.

0 65

Un juez federal de El Paso, en Texas (Estados Unidos), condenó el lunes a una mujer local a 87 meses de prisión por hacerse pasar por una empleada federal y por fraude electrónico.

De acuerdo con documentos judiciales, Ana María Hernández, de 53 años, se presentó como empleada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y engañó a numerosas víctimas no ciudadanas indocumentadas y a sus familiares al declarar falsamente que procesaría sus solicitudes de inmigración.

Las víctimas de Hernández le dieron la documentación requerida para presentar y ajustar su estatus migratorio, pero ella no era empleada de USCIS y nunca realizó ningún trámite para ajustar el estatus de las víctimas.

La investigación reveló que Hernández había acumulado miles de dólares en los 18 meses que coincidieron con su actividad fraudulenta.

Después de su arresto el pasado 23 de enero, la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Texas y HSI El Paso comenzaron a recibir llamadas de docenas de víctimas potenciales de Hernández, quien se declaró culpable en abril de 10 cargos de fraude electrónico y un cargo de suplantación de identidad.

 

 

 

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.