Powered by Google Translate

Expulsan del país a 30 extranjeros con antecedentes por robo, homicidio y narcotráfico

0 16

Desde el Servicio Nacional de Migraciones de Chile dieron a conocer este miércoles que se llevó a cabo la expulsión de 30 extranjeros con antecedentes por distintos delitos. El vuelo partió a Bogotá (Colombia) y Puerto Príncipe (Haití).

De acuerdo con la información oficial, en el Grupo 10 de la FACh abordaron las primeras 26 personas expulsadas. El vuelo hizo una escala en el aeropuerto de Iquique, donde abordaron cuatro personas más con sus respectivos escoltas.

“De las personas expulsadas, 27 son de nacionalidad colombiana y tres de nacionalidad haitiana, quienes cumplían condenas inferiores a cinco años y un día, por diversos delitos como robo con violencia, robo con intimidación, homicidio frustrado y tráfico de drogas, entre otros”, detalló el comnunicado oficial.

Migración Chile explicó que una de la personas fue detenida en Colchane intentando ingresar al país con 11 kilos de marihuana escondidos en el interior de piezas de bicicletas. Otro migrante detenido en Quinta Normal fue arrestado trasdispararle al menos cuatro veces a su víctima.

En lo que va de este año, se han concretado 640 expulsiones: 192 de tipo administrativas y 448 e tipo judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.