Powered by Google Translate

Biden ordena levantar el muro con México para frenar cruces ilegales de migrantes

En total, serían 32 km de muralla en Texas, y se emplearán los fondos aprobados durante la gestión de Donald Trump

0 136

El gobierno de Estados Unidos, presidido por el demócrata Joe Biden anunció que pasará por alto (“dispensará”) 26 leyes federales para permitir la construcción de muro fronterizo en el sur de Texas.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, al hacer el anuncio señaló que “actualmente, existe una necesidad imperiosa e inmediata de construir barreras y caminos físicos en las inmediaciones de la frontera de Estados Unidos, a fin de evitar ingresos ilícitos hacia Estados Unidos en las zonas del proyecto”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó el anuncio en el Registro Federal sobre la obra en el condado Starr, en Texas, el cual forma parte de un sector de la Patrulla Fronteriza de EEUU que reporta un mayor flujo de ingresos ilegales.

Con base en las estadísticas oficiales, se han reportado alrededor de 245.000 ingresos ilegales durante el actual ejercicio fiscal en el sector de Río Grande Valley, el cual abarca 21 condados.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ( CBP) divulgó en un comunicado que el proyecto se apega a la proclama de 2021.

“El Congreso asignó durante el año fiscal 2019 fondos para la construcción de barrera fronteriza en Rio Grande Valley y el DHS está obligado a usar dichos fondos para su fin asignado”, destacó la instancia.

De acuerdo con medios locales, el juez del condado de Starr, Eloy Vera, informó que la obra comenzará al sur de la presa Falcon y se extenderá más allá de Salineño, Texas.

En total, serían 32 km de muralla en Texas, y se emplearán los fondos aprobados durante la gestión de Donald Trump.

Vale recordar que Joe Biden había prometido en su campaña que no levantaría un centímetro de muro si era elegido.

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.