Powered by Google Translate

Missouri refuerza la frontera sur con despliegue de tropas en apoyo a Texas

0 43

El gobernador de Missouri (Estados Unidos), Mike Parson, informó este viernes sobre el despliegue de personal del estado en la frontera sur de Texas, como parte de la misión Operación Lone Star del gobernador texano, Greg Abbott.

Desde el 1 de marzo de 2024, once agentes de la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri (MSHP) han estado apoyando al Departamento de Seguridad Pública de Texas en la frontera sur. Además, 48 miembros de la Guardia Nacional de Missouri (MONG) comenzaron a apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza esta semana, el 14 de marzo, tras recibir órdenes oficiales el 11 de marzo.

El gobernador Parson comentó: “Los ciudadanos de Missouri entienden que hay una crisis en nuestra frontera sur y que no solo afecta al estado de Texas. Parece que cada semana escuchamos más y más sobre muertes por fentanilo y casos de tráfico de drogas que están destrozando a familias y comunidades de Missouri. Esto proviene del caos en nuestra frontera sur, y debe detenerse”.

“Mientras el Presidente Biden y el gobierno federal no hacen nada, estamos orgullosos de que el Estado de Missouri esté tomando medidas. Extendemos nuestro sincero agradecimiento a nuestros agentes de MSHP y a los miembros del servicio de MONG por sus esfuerzos en abordar esta crisis. Missouri está con Texas, y estamos tomando acción”, añadió.

El 20 de febrero de 2024, el gobernador Parson emitió la Orden Ejecutiva 24-03, activando hasta 200 miembros de MONG y 22 agentes de MSHP para apoyar la Operación Lone Star en la frontera sur.

Encuestas recientes de la Universidad de Saint Louis y YouGov indican que el 75% de los habitantes de Missouri creen que hay una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México y que debe abordarse de inmediato. El gobernador Parson comparte estas preocupaciones y ha tomado medidas al respecto. La Cámara de Representantes de Missouri ya aprobó, con un voto bipartidista, una solicitud de presupuesto suplementario para apoyar el despliegue ordenado por el gobernador Parson a la frontera sur.

Los 11 agentes de MSHP que viajaron al sur de Texas el 1 de marzo de 2024 han estado asistiendo al Departamento de Seguridad Pública de Texas en la frontera de los Estados Unidos desde el 4 de marzo. Además, el 8 de marzo, agentes de Missouri y Texas asistieron en un accidente fatal de helicóptero de la Guardia Nacional.

El 14 de marzo, los agentes de Missouri asistieron al funeral del Agente de la Patrulla Fronteriza Chris Luna, quien murió en el accidente de helicóptero del 8 de marzo.

Los 48 miembros de MONG llegaron a Texas el 12 de marzo de 2024 y comenzaron su apoyo activo el 14 de marzo, trabajando junto a la Guardia Nacional de Texas y socios de aplicación de la ley en la construcción de barreras físicas, vigilancia de puestos de observación y apoyo a patrullas de seguridad.

 

 

 

Fuente: Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.