Powered by Google Translate

Despliegan equipo de seguridad para proteger la Embajada de EEUU en Haití

0 9

El Equipo de Seguridad Antiterrorista de la Flota de Marina de los Estados Unidos (FAST) anunció este viernes que ampliará su despliegue de seguridad para mantener al personal y las instalaciones de la Embajada estadounidense ubicada en Puerto Príncipe (Haití), esto, en medio de una crisis de violencia armada.

“A solicitud del Departamento de Estado, el Comando Sur de los EE. UU. desplegó un Equipo de Seguridad Antiterrorista de la Flota de la Marina de los EE. UU. (FAST) para mantener sólidas capacidades de seguridad en la Embajada de los EE. UU. en Puerto Príncipe, Haití, y llevar a cabo ayuda en el lugar para nuestros Marines actuales, una práctica común y rutinaria en todo el mundo, y permitir la salida de personal adicional que no sea de emergencia. Nuestros Marines en Haití completaron su tarea y fueron relevados por un equipo secundario de Marines”, detalló la Marina estadounidense en un comunicado.

La Embajada de los Estados Unidos permanece abierta y continúa con operaciones limitadas, centradas en la asistencia a los ciudadanos estadounidenses y el apoyo a los esfuerzos liderados por los haitianos para asegurar una transición pacífica del poder.

Esta semana, el Departamento de Defensa duplicó el financiamiento para la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad (MSS), por lo que el gobierno estadounidense está trabajando con socios haitianos, kenianos y de otras nacionalidades para acelerar el despliegue de defensa en apoyo a la Policía Nacional de Haití.

“El Departamento de Defensa está preparado para brindar apoyo habilitante para el MSS, incluida asistencia de planificación, intercambio de información, transporte aéreo y apoyo médico”, agregó el texto oficial.

 

 

 

Fuente: southcom.mil

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.