Powered by Google Translate

Ampliaron esfuerzos de capacitación para combatir la trata de personas en EEUU

0 17

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) publicó este viernes su tercer Informe Anual del Centro para Contrarrestar la Trata de Personas (CCHT), en el que informaron sobre la capacitación de 275.000 personas, incluido personal de aviación y transporte, para reconocer los indicadores de la trata de personas.

En el año fiscal 2023, el Departamento de Seguridad Nacional amplió sus esfuerzos para educar al público sobre la trata de personas. De hecho, CCHT dirigió 135 eventos de capacitación y divulgación para la fuerza laboral del DHS y los socios encargados de hacer cumplir la ley con más de 14.000 participantes.

La Campaña Azul organizó 194 capacitaciones de concientización pública con 19.626 participantes del gobierno federal, organizaciones no gubernamentales, fuerzas del orden y público en general, más del doble que el número realizado en el año fiscal anterior. Esta misma campaña lanzó 63 nuevas asociaciones, lo que representa un aumento del 46% con respecto al año fiscal 2022.

“La trata de personas es más que una violación de la ley; la explotación de personas vulnerables también es una violación de nuestra humanidad básica”, expresó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Estamos aportando todo el peso de los recursos de nuestro Departamento en nuestra lucha contra este crimen atroz, rescatando a las víctimas y responsabilizando a los perpetradores. El trabajo de nuestro Centro para Contrarrestar la Trata de Personas nos reúne a todos en el Departamento con nuestros socios en comunidades de todo el país y el mundo para lograr esta misión crítica”, agregó.

El informe anual describe el papel del Departamento como líder global en la lucha contra la trata de personas a través de una amplia gama de esfuerzos que incluyen identificación y asistencia a víctimas, investigaciones criminales, acciones de cumplimiento civil, inteligencia y análisis, capacitación y educación pública, y extensión externa.

 

El balance del año fiscal 2023 fue el siguiente:

 

  • La Campaña Azul del DHS llevó a cabo 194 capacitaciones sobre los indicadores de la trata de personas y cómo denunciar casos sospechosos, llegando a más de 19.000 personas.
  • La Campaña Azul del DHS facilitó la capacitación de más de 260.000 miembros del personal de aviación a través de asociaciones de la Iniciativa Blue Lightning.
  • Los recursos en línea de la Campaña Azul del DHS generaron más de 2200 llamadas a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas y a la Línea de Información de HSI a través de su campaña “Click to Call”.
  • Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) inició 1.282 investigaciones criminales relacionadas con tráfico sexual y trabajo forzoso, lo que llevó a 2.610 arrestos.
  • HSI aprobó la presencia continua para 382 personas, lo que permite a las víctimas de trata elegibles permanecer legalmente en los Estados Unidos.
  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo 256 envíos de mercancías, valoradas en casi 7 millones de dólares, que se sospechaba que habían sido realizadas total o parcialmente con trabajo forzado.
  • Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos otorgaron el estatus de no inmigrante T a 2,181 víctimas de trata de personas y a 1.495 familiares de las víctimas.
  • El Servicio Secreto de Estados Unidos aumentó significativamente el número de embajadores del programa Childhood Smart. Estos empleados voluntarios realizaron más de 700 presentaciones a niños y adultos sobre seguridad personal y en Internet, llegando a más de 43.900 personas, un aumento del 122 % con respecto al año fiscal 2022.

 

 

 

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.