Powered by Google Translate

Carlos Manrique: De repartidor a dueño de su empresa de delivery

Lo que podría parecer una crisis, él lo convirtió en una oportunidad con su emprendimiento D’ Afaan, un servicio de domicilios personalizado

0 250

Luis Enrique Molina

Carlos Alejandro Manrique Urdaneta, nativo de Maracaibo, se desempeñaba como mesero profesional en los hoteles Kristoff e Intercontinental de su ciudad natal, se especializó en atención al cliente, protocolo y etiqueta durante 8 años ante de emigrar.

En el año 2018 se mudó a Bogotá, donde comenzó de mesero en un restaurante de Sushi, ubicado en Usaquen, por su condición de migrante e indocumentado le pagaban apenas 500 mil pesos mensuales, el 62% del salario mínimo de ese año.

Ahí jamás pudo ascender, no se lo permitieron por ser migrante, así que le tocó cambiarse de ramo, una peluquería donde pasó por varios cargos: lavar cabello, servir cafés, cajero y administrador.

Carlos es un hombre que no se detiene, en pro de seguir mejorando se cambió nuevamente de trabajo, esta vez de mesero en un gastrobar, todo parecía marchar bien, hasta que llegó la pandemia. Lo que podría parecer una crisis, él lo convirtió en una oportunidad con su emprendimiento D’ Afaan, un servicio de domicilios personalizado.

Su punto diferenciador es que los clientes fueran atendidos por una persona 24/7. El sueño ha crecido, D’ Afaan ofrece el servicio personalizado en Bogotá, Cajica, Chía, Zipaquirá, Amapoima, Tolima, entre otras poblaciones cercanas a la capital de Colombia.

El WhatsApp, su mejor aliado

Carlos Manrique maneja D’Afaan desde su WhatsApp y los clientes son recomendados unos con otros, monta eventos de mesero y hace domicilios, hace de chofer, compra los mercados, busca las medicinas, busca objetos personales que dejan sus clientes por ejemplo un celular en un restaurante de la ciudad, entre otras funciones.

También tiene el servicio VIP donde va a las casas de cambio y hace la conversión de monedas, también hace servicios de domicilios con prendas, flores, entre otras solicitudes de los clientes.

Actualmente, su estatus migratorio está regularizado, cuenta con el Permiso de Protección Temporal (PPT) y el Registro Unico Tributario (RUT), lo que le permite emitir facturación completamente legal.
Este 9 de abril del 2024 el emprendimiento D’Afaan cumple 3 años, pero a pesar de su éxito, Carlos se siente preocupado por la crisis económica del país, y cómo vaya a evolucionar el actual gobierno.

Se siente muy emocionado porque ya le aprobaron el datáfono para su empresa, con lo cual puede atender a clientes que están en otros países como EE. UU., China, Chile, etc., y tienen sus familiares en Colombia, a quienes les presta el servicio de regalos, compras, cumpleaños, flores y hasta los licores.

Trabaja en función de actualizar su moto y de presentarse a los clientes con un uniforme, para brindarle más seguridad en los servicios.

Afortunadamente, Carlos cuenta con el apoyo de su esposa Jhoana Ávila Santana, quien en sus días de descanso, se une a las actividades de la empresa.

En Venezuela se quedaron sus padres, su tía y su abuela, a quienes debe sostener económicamente.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.