Powered by Google Translate

KCPD lanza nuevo plan para reducir delitos ante el aumento de la violencia armada

El 89% de los homicidios entre 2019 y 2023 involucraron el uso de arma de fuego

0 30

El Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, informó la puesta en práctica de un nuevo plan para toda la ciudad con el objetivo de reducir el crimen, pues enfrenta desafíos debido al aumento de los delitos violentos.

La jefa de KCPD, Stacey Graves, anunció que para lograr realmente un impacto sostenible, debe adoptarse un enfoque que abarque toda la ciudad para bajar el índice de hechos violentos y trabajar en conjunto, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Kansas City.

Reveló que el 89% de los homicidios entre 2019 y 2023 involucraron el uso de arma de fuego. De hecho, durante el año pasado se registraron 172 incidentes de homicidios y un total de 182 víctimas de homicidios.

Policía investiga dos homicidios durante tiroteo en zona boscosa de Kansas City, Missouri
Créditos: Creative Commons / https://www.deviantart.com/namlai000/art/Bloody-Gun-206594507

A su juicio, la clave para poner fin a la cultura de violencia en la ciudad “está en todos nosotros, la gente de Kansas City. Todo ciudadano de Kansas debería preguntarse qué puede hacer o cómo puede contribuir y trabajar para lograr una ciudad más segura y saludable”.

“Para aquellos que dicen que necesitamos responsabilizar más a los delincuentes por sus actos violentos y para aquellos que dicen que necesitamos más opciones que aborden las causas fundamentales del crimen, tienen razón en ambos aspectos. Si bien no podemos salir de la próxima generación de delitos violentos con arrestos, tampoco podemos confiar únicamente en programas bien intencionados para garantizar la seguridad frente a personas violentas en nuestra ciudad”, destacó.

Ante la inquietud de cómo se puede trabajar juntos, la funcionaria ha incluido un enlace al plan contra el crimen, concebido por el KCPD que detalla lo que está haciendo el departamento de policía para combatir el crimen.

Biden pide al Congreso prohibir armas de asalto tras tiroteo en Kansas City
Créditos: @KCMOFireDept / https://x.com/KCMOFireDept/status/1737638539930849363?s=20

“Existe la oportunidad de ser parte de la solución. Estamos invirtiendo en nuestras asociaciones comunitarias para fortalecer nuestras relaciones y ampliar los recursos policiales que amplifican la voz de la comunidad. También estamos trabajando mano a mano con líderes locales y de la ciudad (alcalde, concejo municipal, fiscales, socios federales, organizaciones religiosas, empresas, comunidades, etc.), quienes también están comprometidos a hacer de Kansas City un lugar más seguro”.

Graves remarcó que se está trabajando arduamente para construir una Kansas City mejor y más segura. “Nada es más importante para nosotros que tu seguridad y bienestar”, agregó.

Concluyó que con este plan se está avanzando para aminorar los delitos violentos, haciendo que la ciudad sea más segura.

Fuente: Departamento de Policía de Kansas City, Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.