Powered by Google Translate

Legisladores de EEUU piden designar a la pandilla Tren de Aragua como una “organización criminal transnacional”

Alertaron que el Tren de Aragua "es un ejército criminal invasor desde una prisión en Venezuela que ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de Estados Unidos"

0 60

La congresista María Elvira Salazar quien representa el distrito 27 del Congreso de Florida y el senador Marco Rubio lideraron a un grupo de sus colegas al enviar una carta al presidente Biden solicitando que designe formalmente a la violenta pandilla Tren de Aragua como una “Organización Criminal Transnacional”.

En un comunicado enfatizaron que “el Tren de Aragua es una conocida organización criminal que se originó en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por todo nuestro hemisferio. Esta estructura criminal transnacional ha perpetrado asesinatos, esquemas de soborno, narcotráfico, secuestros, extorsiones, tráfico de armas y lavado de dinero”.

Destacaron que “el Tren de Aragua es un ejército criminal invasor desde una prisión en Venezuela que ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de Estados Unidos. Si no se controla, desatará un reinado de terror sin precedentes, que refleja la devastación que ya ha infligido en comunidades de Centro y Sudamérica, sobre todo en Colombia, Chile, Ecuador y Perú. La amplitud de las operaciones del Tren de Aragua abarca asesinato, tráfico de drogas y personas, delitos sexuales, extorsión y secuestro, entre otras brutalidades”, escribieron los legisladores.

Salazar señaló que como presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes,  quiere seguir siendo una voz líder en la lucha contra la violencia de las pandillas y la promoción de la seguridad económica en nuestro hemisferio.

Legisladores de EEUU piden designar a la pandilla Tren de Aragua como una “organización criminal transnacional”
Créditos: Creative Commons / https://www.pexels.com/es-es/foto/manos-criminal-esposas-delincuente-7773262/

La Congresista continúa defendiendo el retorno a la democracia en Venezuela, incluida la denuncia de la asociación del régimen venezolano con elementos criminales para impedir que las fuerzas democráticas derroquen a Maduro.

Junto a Salazar y Rubio escribieron los senadores Bill Cassidy (R-LA), Shelley Moore Capito (R-WV), Chuck Grassley (R-IA), Rick Scott (R-FL), Tim Scott (R-SC) y John Cornyn (R-TX); así como los representantes Chris Smith (R-NJ), Andy Ogles (R-TN), Carlos Giménez (R-FL), Tony Gonzales (R-TX), Lance Gooden (R-TX), Jenniffer González-Colón (R-PR), Mike Waltz (R-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Joe Wilson (R-SC), Dan Crenshaw (R-TX), Mario Díaz-Balart (R-FL), C. Scott Franklin (R-FL), Randy Weber (R-TX), Jim Baird (R-IN) y Anthony D’Esposito (R-NY).

Fuente: Oficina de la Congresista María Elvira Salazar

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.