Powered by Google Translate

“Mi administración sigue luchando”: la tasa de inflación en EEUU baja un punto

0 64

La tasa interanual de inflación en los Estados Unidos bajó nuevamente en marzo, lo que marca un descenso por noveno mes consecutivo. La tasa se ubicó en 5%, un punto por debajo de la de febrero, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Se trata de la caída más fuerte desde que el indicador empezó disminuir en julio de 2022. La tasa de inflación del 5% es la más baja desde mayo de 2021.

Sobre esto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, valoró de forma positiva los datos y consideró que reflejan el “continuo progreso” de su gobierno para combatir la inflación. “Mi Administración sigue luchando para reducir los costos para las familias”, destacó Biden.

 

A continuación el comunicado presidencial íntegro:

 

El informe de hoy muestra un progreso continuo en nuestra lucha contra la inflación con la tasa de inflación de 12 meses en el nivel más bajo desde mayo de 2021. Este progreso sigue a las noticias de la semana pasada de que nuestro mercado laboral se mantiene históricamente sólido. La inflación ahora ha caído un 45% desde su pico de verano. Los precios de la gasolina han bajado más de $1.40 desde el verano, y los precios de los comestibles cayeron en el mes de marzo por primera vez desde septiembre de 2020. En los últimos meses, también hemos visto caídas en los precios de artículos como automóviles usados, teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos. . Si bien la inflación sigue siendo demasiado alta, este progreso significa más espacio para respirar para los estadounidenses trabajadores, con salarios ahora más altos que hace 9 meses, después de tener en cuenta la inflación.

Mi administración continúa luchando para reducir los costos para las familias. Eso incluye una acción histórica para reducir los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores, limitar la insulina a $35 y permitir que Medicare negocie precios más bajos. Mi agenda Investing in America es traer buenos empleos a las comunidades de todo el país y construir una economía más fuerte y dinámica a largo plazo. Debemos aprovechar ese progreso con políticas para hacer crecer nuestra economía, reducir los costos, crear empleos y reducir el déficit. Y debemos rechazar las propuestas imprudentes de los republicanos del Congreso de tomar nuestra economía como rehén a fin de reducir los impuestos para los ricos y las grandes corporaciones, y traer de vuelta políticas fallidas de goteo que enviarían empleos al extranjero y desmantelarían programas que están reduciendo los costos para las personas mayores, medianas y medianas empresas. familias de clase y estadounidenses trabajadores.

 

 

Fuente: White House

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.