Powered by Google Translate

México efectuó retorno asistido a Guatemala de 47 menores migrantes no acompañados

Salieron de la Oficina Administrativa para la Atención de NNA de Tapachula, Chiapas. El cónsul de Guatemala autorizó la salida hacia su país

0 44

Un total de 47 niñas, niños y adolescentes no acompañados fueron retornados a Guatemala, informó ayer domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

En un comunicado, el organismo detalló que el operativo se realizó este fin de semana desde Tapachula, Chiapas, con la autorización del consulado de Guatemala, para ser entregados en el Centro de Recepción de Retornados de Tecún Umán, San Marcos, de ese país.

Los menores de edad fueron rescatados en distintos puntos del país y permanecían bajo resguardo de las Oficinas Administrativas de NNA de Tlaxcala; Villahermosa, Palenque y Tenosique (Tabasco) y Tuxtla Gutiérrez, (Chiapas).

Autoridades guatemaltecas dieron a conocer que una vez que los 47 NNA sean recibidos en Tecún Umán, serán trasladados al albergue “Nuestras Raíces”, que se ubica en el departamento de Quezaltenango, Guatemala.

En todo momento, a los menores de nacionalidad guatemalteca se les brindó agua, jugos, alimentos, el uso de servicios sanitarios y box lunches para el camino.

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.