Powered by Google Translate

México confirma identidad de un nuevo cuerpo hallado tras accidente en puente de Baltimore

La titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, informó que se trata del mexicano Carlos Daniel Hernández

0 13

Las autoridades estadounidenses informaron que tras los continuos trabajos de investigación y búsqueda, se logró recuperar otro cuerpo de las seis personas fallecidas en el fatal accidente del puente Key en Baltimore, el pasado 26 de marzo.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, informó que se trata del mexicano Carlos Daniel Hernández.

A través de su cuenta en la red social X manifestó: “Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”.

Vale recordar que el puente Francis Scott Key, en Balimore, colapsó tras el impacto de un portacontenedores y ese mismo día fueron hallados dos cuerpos. El tercero se localizó el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, proveniente de Honduras.

Por otro lado, se conoció que la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones, FBI, abrió una investigación penal por el accidente que derribó el puente en Baltimore.

“No hay información específica y creíble que sugiera vínculos con el terrorismo en este momento. La investigación está en curso. El FBI Baltimore seguirá apoyando a nuestros socios a nivel local, estatal y federal”.

El agente especial a cargo del FBI en Baltimore, William J. DelBagno, se ha desplegado en el puesto de mando unificado.

El FBI Baltimore, el Grupo de Respuesta a Incidentes Críticos (CIRG) de la Oficina, la Oficina de Campo del FBI en Washington (WFO) y el Laboratorio del FBI han desplegado al siguiente personal para ayudar a la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland (MTAP) en este asunto:

agentes especiales supervisores
Lingüistas
Especialistas en víctimas
Oficial de información pública
Agente especial de enlace aeropuerto/puerto
Varios oficiales del grupo de trabajo
Buzos del equipo de respuesta a pruebas y búsqueda submarina de la WFO
Buzos de laboratorio del FBI
CIRG y WFO están desplegando equipo especializado para ayudar con este incidente.

Fuente: Red social X de Alicia Bárcena y portal del FBI

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.