Powered by Google Translate

Mató a su esposa y a su hijo: Alex Murdaugh fue condenado a dos cadenas perpetuas

0 83

Este viernes, el juez Clifton Newman, titular del juzgado de Colleton County, en Walterboro (Estados Unidos), condenó a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional a Alex Murdaugh por el asesinato de su esposa, Maggie Murdaugh, y de su hijo, Paul Murdaugh.

“Imagino que cada noche la imagen de ambos lo visita antes de irse a dormir”, le dijo el magistrado a Murdaugh, quien vestido con la mirada perdida respondió: “Todos los días, señor, cada noche (…) Quiero reiterar mi inocencia. Nunca, bajo ninguna circunstancia, hice daño a Maggie. Y nunca, bajo ninguna circunstancia, hice daño a Paul”.

Newman, por su parte, pronunció un brese discurso al final de la sentencia en el que habló sobre las mentiras de Alex Murdaugh durante la investigación. De acuerdo con el juez, la condena por esos homicidios calificaban para la pena de muerte.

“No cuestiono en absoluto la decisión del estado de no aplicar la pena de muerte. Pero mientras me siento aquí en esta sala del tribunal y observo los numerosos retratos de jueces y otros funcionarios judiciales y reflexiono sobre el hecho de que en el pasado siglo, su familia, incluido usted, ha estado procesando a personas aquí en esta sala del tribunal, y muchos han recibido la pena de muerte, probablemente por conducta menor”, destacó Newman.

Durante el juicio, Murdaugh admitió que tomaba más de 2.000 miligramos de oxicodona al día en los meses previos a los asesinatos. Una cantidad demasiado alta, ya que son extraños los casos en los que un médico receta más de 100 miligramos de oxicodona al día.

De hecho, antes de dictar sentencia, el juez Newman habló de la adicción a los opiáceos que Murdaugh admitió en el estrado.

Después de que Murdaugh aseguró que nunca lastimaría a su esposa e hijo, Newman dijo: “y podría no haber sido tú. Podría haber sido el monstruo en el que te conviertes cuando tomas 15, 20, 30, 40, 50, 60 pastillas de opioides. Tal vez te conviertas en otra persona. Lo he visto antes. La persona que estaba frente a mí no era la persona que cometió el crimen, aunque es el mismo individuo”.

Más temprano, durante la audiencia de sentencia, el fiscal Creighton Waters ofreció sus condolencias a la familia Murdaugh y recomendó la sentencia máxima para Alex Murdaugh.

 

 

Fuente: edition.cnn.com

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.