Powered by Google Translate

Hombre de Kansas City, Missouri, sentenciado a 8 años por robo de banco

En un comunicado se precisó que Leland Scott Graham, de 59 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Brian C. Wimes a ocho años de prisión federal sin libertad condicional

0 96

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un hombre de Kansas City, Missouri, fue sentenciado en un tribunal federal por robar un banco de Joplin, Missouri, con lo que parecía ser una pistola después de haber asaltado un banco en Kansas ese mismo día.

En un comunicado se precisó que Leland Scott Graham, de 59 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Brian C. Wimes a ocho años de prisión federal sin libertad condicional.

“¿Quieres que te dispare?”

El 2 de agosto de 2022, Graham se declaró culpable de un cargo de robo a un banco. Graham admitió que robó $ 24,478 de Great Southern Bank en Joplin el 19 de julio de 2021.

El acusado mostró lo que parecía ser una pistola y le dijo a uno de los cajeros: “Esto es un arma, ¿quieres que te dispare?” Luego se volvió hacia otro empleado y le dijo: “Date prisa o te dispararé”.

Señaló más tarde a los investigadores que se puso un destornillador de mango negro en la cintura para que los cajeros pensaran que era un arma de fuego.

Hombre de Kansas City, Missouri, sentenciado a 8 años por robo de banco
Créditos: Pixabay

Cuando salió del banco, Graham dejó caer más de $5,000 en el piso, que fueron recuperados por la policía.

Varias horas antes de robar el banco en Joplin, Graham había robado el Landmark National Bank en Louisburg, Kansas.

Las imágenes de vigilancia de los bancos indicaron que el mismo sospechoso estuvo involucrado en ambos robos.

Cuando el Departamento de Policía de Joplin entregó imágenes de vigilancia a los medios y solicitó la ayuda del público para identificar al sospechoso del robo a un banco, los investigadores recibieron una pista que identificaba a Graham. Los investigadores usaron el teléfono celular de Graham para rastrear su ubicación hasta Kansas City, Missouri.

Se rompió un brazo

El 20 de julio de 2021, los agentes de policía de Kansas City, Missouri, intentaron detener el tráfico, pero Graham huyó de los agentes en una camioneta Dodge, lo que los llevó a una persecución a velocidades de hasta 95 millas por hora a través de vecindarios residenciales.

Graham detuvo la camioneta que conducía y, mientras intentaba huir de la policía, tropezó y cayó, rompiéndose el brazo. Graham tenía casi $2,000 en su bolsillo. Los oficiales registraron la camioneta y recuperaron casi $9,000.

Hombre de Kansas City, Missouri, sentenciado a 8 años por robar dos bancos en un día
Créditos: Creative Commons

Después de ser arrestado, Graham le dijo a los oficiales que había estado en una borrachera de metanfetamina de cinco días y que acababa de tomar $ 50 en crack. Graham dijo a los investigadores que utilizó parte del dinero robado de Great Southern Bank para comprar la camioneta que conducía cuando los oficiales intentaron detenerlo en Kansas City.

Condenas anteriores

Graham tiene dos condenas por delitos graves anteriores por robo a un banco.

Fue condenado en 2004 por robar Great Southern Bank en Joplin y First State Bank of Joplin y sentenciado a 20 años en una prisión estatal.

Fue puesto en libertad condicional el 6 de enero de 2020 y menos de un año después robó un camión.

Fue sentenciado por delito grave de robo el 20 de enero de 2021 y, mientras estaba en libertad condicional, siete meses después cometió los dos robos a bancos en Joplin y Louisburg el 19 de julio de 2021. Los cargos estatales siguen pendientes en el robo a un banco de Louisburg.

Este caso fue procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Stephanie L. Wan. Fue investigado por el FBI, el Departamento de Policía de Joplin, Missouri, el Departamento del Sheriff del Condado de Miami, Kansas, el Departamento de Policía de Kansas City, Missouri y el Departamento de Policía de Kansas City, Kansas.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.